La compañía Neinor Homes ha confirmado el reparto de un dividendo de 0,53 euros por acción el próximo 19 de febrero, lo que supondrá un desembolso de 40 millones de euros para la promotora y una rentabilidad del 5% para los accionistas. Según ha confirmado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el pago se estructurará como una reducción del capital social con devolución de aportaciones y el importe neto a percibir por los inversores será de 0,5247 euros por acción.

Los resultados provisionales de la compañía apuntan a un beneficio neto de 90 millones de euros en 2023, lo que supondría una reducción del 6% respecto a los 96 millones de euros que ganó en 2022.

En los próximos 24 meses, la compañía tiene el objetivo de distribuir un total de 365 millones de euros a sus accionistas, tal y como anunció el pasado ejercicio en la presentación del nuevo plan estratégico, lo que representa un total de 4,87 euros por acción y una rentabilidad aproximada del 46%. Concretamente, prevé el reparto de 200 millones de euros en 2024 y de 125 millones de euros en 2025.

«No solo es una de las mayores rentabilidades del mercado, sino que tiene también un tratamiento fiscal óptimo, lo que hace a los dividendos de Neinor todavía más atractivos», ha señalado el consejero delegado de Neinor Homes, Borja García-Egotxeaga.

Estrategias de Inversión