Neinor Homes, la compañía líder en el mercado de promoción residencial en España, ha comunicado recientemente las fechas y detalles de los próximos dividendos que tiene previsto distribuir, alcanzando un total de 75 millones de euros, lo que equivale a 1 euro por acción.

El primer pago, por un monto de 37,5 millones de euros (0,5 euros brutos por acción), está programado para el 31 de julio. Este primer desembolso representa la primera mitad del total anunciado por la empresa.

El segundo pago, también de 37,5 millones de euros, se espera que se realice en los meses de octubre o noviembre del presente ejercicio. Ambos pagos ofrecen a los accionistas una rentabilidad del 4%.

Neinor tiene proyectado distribuir un total de 325 millones de euros en 2024-2025, lo que la posiciona como la empresa con la rentabilidad más alta del IBEX35 y del Eurostoxx 600, con un 35% de rentabilidad.

Los pagos se llevarán a cabo mediante reducciones de capital con devolución de aportaciones a los accionistas, siguiendo la estructura establecida en años anteriores. Cabe destacar que estarán sujetos a un gravamen del 1% sobre el valor de las aportaciones devueltas.

Plan Estratégico y Objetivos

Neinor se encuentra en línea con su Plan Estratégico 2023-2027, donde se prevé la distribución de 325 millones de euros en el período mencionado, lo que representa 4,34 euros por acción. Con la distribución de estos dividendos, la empresa habrá completado la entrega de 200 millones de euros a sus accionistas, cumpliendo así con el 30% de su objetivo a 5 años de distribuir 600 millones de euros.

Borja García-Egotxeaga, CEO de Neinor Homes, expresó: «Desde la presentación de la nueva hoja de ruta, las acciones de Neinor han proporcionado un retorno total del +50% a los accionistas. Esto nos coloca en una buena posición para avanzar con nuestra estrategia de crecimiento eficiente en términos de capital y seguir creando valor para nuestros accionistas en un mercado en el que hay un déficit estructural de vivienda.»

Por su parte, Jordi Argemí, Consejero Delegado Adjunto y CFO de Neinor, destacó: “Hemos decidido anticipar el 40% de la distribución anual objetivo de 200 millones de euros al segundo semestre, demostrando nuestro compromiso de acelerar los flujos de caja para los accionistas.”

Estrategias de Inversión