Naturgy: último día para hacerse con el dividendo

Hoy es el último día para poder optar al cobro del primer dividendo de Naturgy (Gas Natural) con cargo a los resultados obtenidos por la compañía energética en 2023. Hablamos de 0,50 euros brutos por acción que se harán efectivos para los accionistas de la empresa el próximo 7 de agosto.

Ya, en la sesión de mañana, la cotización será exdividendo para los títulos de Naturgy. Es decir, cotizarán sin ese montante a pagar en apenas unos días. Y es que tras pagar el pasado 4 de abril el último dividendo, en este caso complementario con cargo a los resultados de 2022, que completaba los 1,20 euros por acción como remuneración en el pasado ejercicio al accionista, ahora se produce una mejora sustancial del dividendo.

Hablamos de un global, con cargo a los beneficios de este 2023, de 1,4 euros por acción hasta 2025. Aunque este estará sujeto a un nuevo compromiso, tal y como aprobó el Consejo de Administración de la compañía, del mantenimiento de la calificación crediticia de la compañía por parte de S&P de BBB.

Naturgy cotización anual del valor Naturgy cotización anual del valor

Y aunque no hay fechas a futuro por parte de la compañía para los otros dos pagos, que completarán el dividendo total con el que remunerar a los accionistas, uno posiblemente se pague en noviembre, como suele ser habitual y, el siguiente, en marzo de 2024.

En total la rentabilidad por dividendo con esos 1,40 euros por acción se coloca en el 5,15%, con la cotización actual del valor.

El pago de este primer dividendo por parte de Naturgy es el primero de las dos remuneraciones al accionista que se esperan en el Ibex para este mes de agosto. El segundo será el de Logista, que se pagará el próximo 28 de agosto y al que se podrá acceder hasta el próximo 24 de este mes, si se quiere optar a cobrarlo.  

Estrategias de Inversión