Naturgy, la compañía de energía española, ha anunciado el inicio de la construcción de su segunda gran instalación fotovoltaica en Estados Unidos. La planta, conocida como ‘Grimes’, estará ubicada en el Estado de Texas y contará con una potencia de 210 MW. Esta inversión supondrá más de 285 millones de euros para la compañía.

La planta ‘Grimes’ generará electricidad libre de emisiones suficiente para abastecer a aproximadamente 140.000 hogares en Texas. Con este proyecto, Naturgy acelera su presencia en el mercado de las energías renovables en Estados Unidos.

Esta no es la primera incursión de Naturgy en el mercado estadounidense de las energías renovables. La compañía ya ha puesto en marcha ‘7V Solar Ranch’, el primer proyecto fotovoltaico en el país. Esta instalación tiene una potencia de 240 MW y es considerada la mayor instalación fotovoltaica activa de Naturgy en el mundo.

El proyecto ‘Grimes’ no solo beneficiará al medio ambiente, sino también a la economía local. Durante la fase de construcción, se crearán alrededor de 200 puestos de trabajo, alcanzando incluso picos de hasta 500 trabajadores en momentos de mayor actividad.

Naturgy ve a Estados Unidos como un mercado estratégico para su expansión en energías renovables. La compañía está trabajando en una cartera de más de 30 proyectos basados en tecnología solar con una capacidad superior a los 6 GW en el país.

Además, la demanda energética creciente y los incentivos fiscales brindados por la Administración Biden hacen de Estados Unidos un lugar propicio para el desarrollo de las energías renovables. El objetivo fijado por el gobierno es que el 80% de la electricidad generada sea de origen renovable para 2030, y que en 2035 toda la generación sea libre de combustibles fósiles.

El proyecto ‘Grimes’ es parte de la estrategia de Naturgy para desarrollar una cartera renovable a nivel internacional. La compañía tiene más de 3.000 MW de potencia renovable en operación fuera de España y espera poner en funcionamiento más de 1,5 GW adicionales para 2024.

En resumen, Naturgy ha iniciado la construcción de su segunda gran instalación fotovoltaica en Estados Unidos, la planta ‘Grimes’. Con una potencia de 210 MW y una inversión de más de 285 millones de euros, esta planta generará electricidad suficiente para abastecer a aproximadamente 140.000 hogares en Texas. Este proyecto forma parte de la estrategia de Naturgy para expandirse en el mercado de las energías renovables en Estados Unidos, un mercado estratégico para la compañía.

Estrategias de Inversión