Naturgy se mueve al calor de las buenas noticias que envuelven al valor. Por un lado encontramos la buena recomendación que el pasado lunes le realizaba Bank of America al valor, con una doble mejora. Coloca su precio objetivo en los 21,8 euros y considera que su dividendo avanzará hasta los 1,59 euros por título en dos años. Y lo mismo ocurría hace tan solo unos días con Royal Bank of Canada, RBC que elevaba hasta sobreponderar su recomendacion sobre el valor desde infraponerar. Y además aumentaba su precio objetivo hasta los 19 euros por acción desde los 15,70 anteriores. 

A estas mejoras, añadir también que Sonatrach, la gasista argelina, afirma que revisará a la baja sus contratos de gas con la compañía española. Una posibilidad en la que la compañía venía trabajando desde mayo, para unos contratos que se renovaron hace 2 años y que abarcan más allá de la próxima década. Y que además supone el 40% de la totalidad de los contratos de gas de Naturgy. 

En su gráfica de cotización comprobamos como estas noticias han sentado muy bien al valor. A pesar de llevar la peor evolución en bolsa de la utilities en lo que va de año, recorta pérdidas, que en lo que va de año alcanzan todavía el 16%. Desde comienzos de octubre el valor solo presenta avances, moderados al cierre de las sesiones que loba un alza del 3,5%. 

Para María Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión,»en una comparativa de ratios, el PER de Naturgy se sitúa en las 13,35v en base a previsión de resultados 2020, frente a un ratio medio muy superior para las compañías del Ibex 35. Infravalorada también por precio/ventas, con un múltiplo inferior a la unidad. Por Valor Contable ratio de 1.28v para Naturgy, frente a una media en torno a 2v para el selectivo y con previsión de 1,88v para 2021”. 

Las mejores acciones Europeas y de EEUU en nuestras carteras

El próximo 7 de Octubre, el departamento de análisis de Estrategias de Inversión analiza en este webinario gratuito para suscriptores las mejores acciones Europeas y de EEUU y que tenemos en cartera. ¡No te lo pierdas!

Además destaca que muestra un “descuento también para el múltiplo EV/EBITDA. En base a nuestra valoración fundamental somos positivos con el valor a medio/largo plazo. En síntesis y sin olvidar las incertidumbres a las que se enfrenta el sector, consideramos a Naturgy un grupo rentable, con buena generación de caja, bien posicionada en el mercado y una rentabilidad sobre dividendo-yield a tener en cuenta para carteras de inversión conservadoras”. 

Según el analista de Estrategias de Inversión José Antonio González, Naturgy » mantiene vivo el proceso de recuperación que parte desde mínimos anuales, desarrollando una estructura de máximos y mínimos crecientes que permite a su media móvil simple de 40 periodos o de medio plazo presentar una pendiente positiva».

Y destaca que «en este sentido, el precio debe resolver al alza los 17,875 euros, que es aproximación a su media móvil de largo plazo o de 200 periodos para seguir avanzando posiciones rumbo al importante hueco bajista proyectado a partir de los 18,975 euros por acción». 

Naturgy en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación 

Según nuestros indicadores premium, Naturgy apenas alcanza, en modo rebote, una puntuación de 3 sobre 10 puntos posibles. Con tendencia a medio plazo alcista y momento total rápido en positivo. El resto, tendencia a largo plazo bajista, momento total lento negativo, volumen a medio y largo plazo decreciente y el rango de amplitud, la volatilidad del valor, también en sus dos vertientes, es decir a medio y largo plazo, creciente. 

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.