El estratega de Morgan Stanley, Michael Wilson, ha sido uno de los grandes bajistas para el S&P 500. Pero recientemente ha decidido dar un giro al alza en su pronóstico con un aumento estimado para el índice americano del 2% para junio de 2025, según Farah Elbahrawy en Yahoo Finance.

Su pronóstico anterior anticipaba una caída del 15% para diciembre.

El estratega, cuya perspectiva bajista para 2023 no se materializó a medida que los mercados seguían subiendo, finalmente cedió y aumentó su objetivo para el S&P 500 de 4.500 a 5.400 puntos. Eso catapulta su pronóstico de uno de los más bajos de Wall Street a uno que proyecta un nuevo récord para el índice.

«En EE.UU., pronosticamos un crecimiento sólido de las ganancias por acción junto con una modesta compresión de los múltiplos«, escribió Wilson en una nota el domingo con sus colegas de Morgan Stanley, mientras discutían las opiniones de la empresa sobre varios activos para el segundo semestre.

En los últimos meses, Wilson se mantuvo repetidamente en su objetivo de 4.500 puntos para el S&P 500, incluso cuando el índice alcanzó una serie de máximos históricos, y dijo en marzo que no había justificación para mejorarlo dada la ausencia de un crecimiento amplio de las ganancias. El mes pasado dijo que estaba evitando hacer grandes decisiones sobre la dirección del índice, dada la mayor incertidumbre económica.

En general, el banco espera un “entorno macro soleado”, que respaldará los activos de riesgo en la segunda mitad del año, aunque Wilson reiteró su opinión de que los resultados más amplios para la economía se están volviendo difíciles de predecir a medida que los datos se vuelven más volátiles.

El estratega de Morgan Stanley recomienda un enfoque de barra de acciones cíclicas de calidad y crecimiento de calidad y mantiene una larga exposición a ciertas áreas defensivas como los bienes de consumo básico y los servicios públicos.

La mejora del 20% de Wilson deja a Dubravko Lakos-Bujas, de JPMorgan Chase, entre los pocos bajistas prominentes que quedan en Wall Street. Su pronóstico prevé una caída de más del 20% en el S&P 500 para fin de año.

El colega de Lakos-Bujas, Mislav Matejka, dijo el domingo que es poco probable que las ganancias estadounidenses aumenten bruscamente en el tercer y cuarto trimestre para cumplir con el consenso actual si los datos económicos siguen siendo débiles.

«La tasa límite para el crecimiento de las ganancias en Estados Unidos en el segundo semestre es bastante optimista, especialmente a la luz de una clara desaceleración de la actividad«, escribió Matejka en una nota.

Mientras tanto, los estrategas de Deutsche Bank AG también elevaron su objetivo para finales de 2024 para el índice a 5.500 desde 5.100 el viernes.

¿QUIERES SER UN CAZADOR DE TENDENCIAS EN BOLSA?

Estrategias de Inversión ha editado el libro Cazadores de Tendencias, un manual para los inversores, donde el lector aprenderá a utilizar los principales indicadores para invertir, tanto fundamentales, tecnicos y macroeconomicos, además de conocer nuestro método para cazar valores en tendencia alcista.

El libro de 183 páginas, se enviará por correo postal a los suscriptores, tanto nuevos como suscriptores actuales en el momento de la renovación.

Suscríbase y reciba nuestro manual Cazadores de Tendencias en bolsa y además de tener acceso ilimitado a todos nuestros análisis y herramientas premium para invertir, aprenderá nuestro metodo para seleccionar valores e índices con tendencia alcista en bolsa.

Estrategias de Inversión