Morgan Stanley rebaja a Acerinox y Aperam ante la caída de la demanda

Las compañías siderúrgicas en general y Acerinox y Aperam en particular, se colocan en el punto de mira de una revisión negativa de sus expectativas por parte de Morgan Stanley. En el caso de Aperam, el efecto es inmediato en su cotización, ya que, desde el comienzo de la sesión, muestra una de las mayores caídas en el Mercado Continuo con recortes del 6% tras la baja de su precio objetivo.

En concreto en el caso de la filial escindida de ArcelorMittal, Morgan Stanley rebaja su PO desde los 40 euros precedentes a los 38 actuales, con lo que vuelve a reducir el potencial del valor en el mercado. Sólo en lo que va de año, el precio objetivo de la firma estadounidense sobre Aperam se ha reducido en tres ocasiones, desde un precio objetivo inicial de 47 euros.

Aperam cotización anual del valor Aperam cotización anual del valor

En el caso de Acerinox la rebaja del precio objetivo, que también se produce, desde los 13,50 euros por acción hasta los 13,30 euros, no incide de forma negativa en su cotización de este viernes. Posiblemente porque Morgan Stanley mantiene la recomendación de sobrepoderar el valor en el mercado, calificación que sí mantiene.

Acerinox cotización anual del valor Acerinox cotización anual del valor

Morgan Stanley rebaja el posible recorrido alcista desde sus niveles actuales de precio para ambas compañías porque considera que la caída de la demanda en Europa está viviendo sus peores momentos, en especial tras los datos de PMI. Una nueva presión, indica, para el acero inoxidable que presenta un diferencial entre el precio del acero y el de las materias primas que se coloca por debajo de la media de los últimos cinco años. Y lo que es peor, que podría moverse incluso más a la baja a corto plazo.  

Otro de los factores que puede beneficiar a Acerinox es que, en Estados Unidos, donde la compañía centra buena parte de su negocio, el mercado del acero inoxidable es mucho más sólido. Además, se trata de un mercado que todavía tiene margen para elevar su capacidad utilizada lo que debería elevar su beneficio, junto con volúmenes que se mantienen en niveles atractivos. Sobre todo, porque la compañía es la líder del mercado.

Estrategias de Inversión