Morgan Stanley le da un potencial del 22% a Telefónica "por su valoración poco exigente"

El banco estadounidense Morgan Stanley ha reducido el precio objetivo de la ‘teleco’ española Telefónica desde los 4,60 euros a los 4,70 euros por acción. Esto aún supone un recorrido al alza del 21,96% desde el precio actual de cotización de Telefónica en los 3,7715 euros. El ajuste a la bajada es mínimo, sólo del 2,13%.

Las acciones de la compañía de telecomunicaciones se revalorizan en lo que va de año un 23,46%, aunque desde que comenzara el cuarto trimestre del año se deja un 5,68%.

Morgan Stanley comenta en su informe de este lunes sobre Telefónica que «la competencia en el sector entre las operadoras de precios bajos ha aumentado», y una vuelta del verano difícil y unos consumidores más sensibles a una subida de precios «complica las cosas».

Sin embargo, la evolución de la oferta de O2 (fibra) de Telefónica (TEF) ofrece una visión positiva: la semana pasada actualizó la oferta a 30 euros, que supone una rebaja del 20% respecto el precio de oferta inicial en 2018.

Además, Telefónica tiene la mayor presencia en términos de fibra en España -con cerca de 26 millones de unidades de negocio-  y cree que puede aumentar, ya que la compañía está pendiente de incorporar dos millones de hogares extra a través de la incorporación de un nuevo inversor en su infraestructura de fibra.

«Vemos la valoración de Telefónica poco exigente, pero con una visibilidad limitada de apalancamiento (~4x 2022 deuda financiera neta/ebitda), expectativas de crecimiento moderado en España y la presión del entorno macro en América Latina, reiteramos mantener y bajamos el precio objetivo a 4,6 euros», comentan los analistas de Morgan Stanley.

A nivel técnico, el analista José Antonio González apunta que «el movimiento correctivo gana intensidad, con la reciente vulneración de soportes, así como su media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo, movimiento que habilita una nueva actualización de objetivos bajistas rumbo a los 3,5945 / 3,47 euros por acción, zona de soporte de medio plazo importante, cuya vulneración, aceleraría un potencial cruce bajista entre sus medias móviles de medio y largo plazo».