Moody's rebaja calificación de OHLA a 'Caa1' por riesgo sustancialMoody's rebaja calificación de OHLA a 'Caa1' por riesgo sustancial

La agencia de calificación crediticia Moody’s ha tomado la decisión de rebajar en un escalón la calificación de OHLA como emisor de deuda a largo plazo, situándola en ‘Caa1’ desde el anterior ‘B3’. Esta calificación se encuentra dentro del rango de «riesgo sustancial» y viene acompañada de una perspectiva ‘negativa’.

La compañía OHLA ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) sobre esta decisión de Moody’s. La noticia coincide con el inicio de su junta general de accionistas, en la que se espera que el equipo directivo proporcione más detalles sobre la reciente ampliación de capital de 100 millones de euros anunciada durante esta semana.

En el comunicado enviado a la CNMV, OHLA ha expresado su comprensión respecto a la decisión de Moody’s, indicando que esta probablemente fue tomada por el comité de la agencia antes de los anuncios realizados en la misma jornada. Entre estos anuncios se encontraba la revelación del interés de dos nuevos inversores por adquirir participaciones en la compañía.

Posible impacto de nuevas ofertas en la calificación crediticia

En este sentido, OHLA ha sugerido que las dos ofertas recibidas esta mañana, valoradas en 175 millones de euros en total, podrían tener un efecto positivo en la calificación crediticia de la empresa. La compañía confía en que la entrada de estos nuevos inversores pueda contribuir a mejorar su posición financiera y, en consecuencia, elevar nuevamente su calificación crediticia.

En resumen, la rebaja en la calificación crediticia de OHLA por parte de Moody’s a ‘Caa1’ con perspectiva negativa refleja la situación actual de la empresa en términos de riesgo crediticio. Sin embargo, la posible entrada de nuevos inversores y las ofertas recibidas podrían abrir nuevas oportunidades para OHLA en términos de estabilidad financiera y potencial mejora en su calificación en el futuro.

Estrategias de Inversión