Mondo TV Studios, parte de Mondo TV Group, una de las mayores productoras y distribuidoras europeas de contenidos, ha anunciado la firma de un acuerdo con la empresa española de streaming Filmin para la inclusión en su catálogo de la película de culto Teorema, dirigida y escrita por el icónico director Pier Paolo Pasolini, basada en su novela homónima.

El acuerdo prevé la cesión de los derechos SVOD no exclusivos de la versión remasterizada en 4k de la película, dirigida por Pasolini en 1968, que estará disponible en España en idioma original – italiano – en la plataforma a partir del próximo 20 de enero.

En Teorema, el controvertido y genial director analiza, con su mirada afilada y única, la estructura de la familia burguesa en la Italia posterior al desarrollo económico de los años 50 y 60.

Un extraño visitante (Terence Stamp), enigmático y atractivo, llega a una casa burguesa de Milán, interrumpiendo así la normalidad de la familia. El joven seduce a cada uno de los miembros de la familia, despertando en ellos deseos que parecían no existir. Todo hasta que un día, con la misma brusquedad y misterio con el que llegó, desaparece dejándolos a todos confusos. Ahora deberán dar un nuevo sentido a sus vidas para llenar esa ausencia. En esta alegoría política, ricamente compleja y provocativa, Pasolini utiliza su trama esquemática para explorar la dinámica familiar, la intersección de la clase y el sexo, y la naturaleza de las diferentes sexualidades. Después de ganar un importante premio en el Festival de Cine de Venecia, Teorema fue inicialmente prohibida porque considerada “obscena”. Dos meses después el Tribunal de Venecia absolverá Pasolini de dicha acusación, subrayando el gran valor artístico de la película, y rehabilitará por fin la película.

Filmin es una plataforma de cine on-line creada en España. Ofrece contenidos audiovisuales, cine de autor, independiente, cine comercial en forma de video bajo demanda en streaming bajo suscripción. A través de una cuidada aplicación disponible en todos los dispositivos, ofrece actualmente un catálogo con más de 15.000 títulos.

Maria Bonaria Fois, CEO de Mondo TV Studios, ha afirmado: “Estamos muy contentos de que una obra tan icónica y significativa para el patrimonio fílmico internacional esté ahora disponible en España a través de Filmin, pionera de las plataformas de VOD en el país, en su amplio catálogo de cine clásico europeo. Una película en gran medida simbólica que, incluso hoy en día, no deja indiferente al espectador”.

Estrategias de Inversión