“Momentum” del Ibex: ¿Qué valores recomiendan los analistas?

IAG (Iberia)

La última recomendación sobre el holding de aerolíneas nos llegaba esta misma semana de la mano de JPMorgan y era toda una sorpresa, con su mejora del precio objetivo del valor. Su analista Harry Gowers ponía sobre la mesa la calificación de neutral sobre las acciones de IAG, pero con mejora hasta los 1,40 euros por acción desde los 1,30 anteriores de su precio objetivo.

A pesar de los pesares, dicen desde la firma, con el contexto económico en negativo y el incremento de la inflación, pone en valor el incremento importante de los precios en el segundo trimestre del año, que debe continuar en lo que resta de 2022. Pero hay más.

Desde Alphavalue también han mejorado su PO, ligeramente, hasta los 1,41 euros por acción, desde los 1,39 anteriores, mientras que, desde HSBC colocan su precio objetivo en los 1,51 euros desde los 1,45 anteriores, a pesar de que sus acciones han llegado a tocar mínimos en las últimas sesiones. O quizá por eso.

IAG cotización anual del valor IAG cotización anual del valor

ArcelorMittal

Si hay una compañía con numerosas revisiones en los últimos días, esa es la siderúrgica. JPMorgan por ejemplo lo califica como neutral con recorte drástico de precio hasta los 23,50 euros desde los 31 anteriores, aunque no ha cambiado el rating. A la espera, dice, de sus resultados, el 10 de noviembre, vislumbra nuevos mínimos ante la caída de rentabilidad que espera del acero en los próximos meses. Nada que ver con los 34 euros que le dedica en su consejo Barclays, que sobrepondera el valor.

Y Deutsche Bank en apenas una semana ha desatado dos consejos. El último de compra sobre el valor, pero con recorte importante de su precio, que, sin embargo, se mantiene en un precio con recorrido: hablamos de 33 euros desde los 37 anteriores. Y es que espera en el tercer trimestre resultados significativamente más débiles por sus vientos en contra: precios más bajos del acero, caída de la demanda y costes energéticos más elevados.

Y de más a menos, desde Jeffreries recomiendan compra con 38 euros de PO mirando a la India, con el esperado aumento de la demanda del acero en el país del 8%. Y la dualidad llega de Credit Suisse que, por un lado, saca a ArcelorMittal de su lista de favoritos y por el otro sobrepondera el valor con PO de 46 euros. Ya por último y, muy lejos de esa cota, en los 23 euros deja su precio objetivo UBS, desde los 27 anteriores con calificación de neutral para el valor. Los disparados costes de la energía, en el centro de esa rebaja.

ArcelorMittal cotización anual del valor ArcelorMittal cotización anual del valor

Inditex

El gigante textil cuenta con una testimonial caída en su precio objetivo por parte de Bestinver, que, sin embargo, deja un considerable recorrido a sus títulos con el nuevo: 29,6 euros por acción, que consagra para Inditex un potencial del orden del 38% y con la recomendación de compra de sus títulos.

Ferrovial

Societé Generale recorta el potencial del valor desde los 30 a los 29,6 euros por acción, aunque reitera su consejo de compra sobre las acciones de la empresa de construcción y servicios.

Repsol

El valor, que esta semana está en boca de todos, por las fuertes caídas acumuladas, tras la subida producida por el recorte anunciado la semana pasada en la producción de la OPEP+. El anticipo de sus resultados, en el comparable del refino, no ha gustado al mercado, junto con la caída del precio del crudo por los tambores de recesión. Pero los analistas, siguen confiando en el valor como una de sus apuestas de aquí a fin de año y ayer lo demostraban los inversores con fuertes avances, a pesar de la inflación americana. 

Desde Alantra mejoran incluso su precio objetivo que elevan hasta los 18,85 euros por acción, mientras repiten su consejo de compra sobre el valor. Aunque mucho mejor es la recomendación de Goldman Sachs, también de compra, con un precio objetivo que se eleva hasta los 21 euros por acción.

Por debajo se encuentra la sobreponderación de Renta 4 con PO de 18,9 euros por acción, así como los 16,50 euros en los que coloca su precio objetivo Citi y los 17 de valoración de Barclays.

Repsol cotización anual del valor Repsol cotización anual del valor

Amadeus

La alemana Bernstein mira a Amadeus con consejo de compra sobre el valor y precio objetivo de 60 euros por acción que le conceden un potencial repunte alcista en el mercado desde sus niveles actuales del 26%.

Además, desde Morgan Stanley indican que les gusta Amadeus, aunque no lo colocan como “refugio seguro” como en el caso de Sage o SAP, a pesar de que se espera una desaceleración en el crecimiento de los presupuestos de tecnología de la información por parte de las empresas.

BBVA

5,20 euros es el precio objetivo en el que coloca la potencial mejora del banco vasco a 12 meses vista Credit Suisse en el mercado, con consejo neutral sobre el valor, para el segundo peor banco del Ibex en lo que va de año.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión