La tecnología mRNA desarrollada por Moderna para la vacuna contra el COVID-19 ha sido vista como un buen negocio por Blackstone, quienes han decidido invertir en la firma 750 millones de dólares para utilizar la misma en el desarrollo de vacunas contra la gripe.

Las nuevas vacunas se comercializarán bajo la marca comercial Spikevax, un producto por el que Moderna pretende invertir cerca de 4.500 millones de dólares en 2024 en concepto de Investigación y Desarrollo (I+D).

A cambio de su inversión, Blackstone recibirá pagos por hitos comerciales y regalías de un solo dígito. El consejero delegado de Moderna, Stéphane Bancel, ha recordado en un comunicado que el desarrollo de nuevas vacunas “requiere una inversión sustancial en estudios a largo plazo”, por lo que da la bienvenida al fondo private equity y a su “innovador modelo de financiación”.

Funcionamiento positivo de las vacunas de Moderna

Las vacunas de Moderna han estimulado una respuesta inmune ante las cepas A y B de la gripe más fuertes que las del tratamiento convencional, según datos publicados en septiembre.

Moderan estima un valor del mercado de vacunas contra la gripe en 7.000 millones de dólares actualmente. El cual puede incrementarse ante la aparición de nuevos tratamientos y vacunas.

Además de la vacuna contra la gripe, Moderna está trabajando en tratamientos contra el virus respiratorio sincitial (Previstos para comercializarse en Estados Unidos este mismo año), una vacuna de segunda generación contra el Covid-19 y otra contra el cáncer junto a la farmacéutica alemana Merck.

¿Qué dicen los analistas?

Según Tipranks, Moderna cuenta con la revisión de 17 analistas divididas en 9 compras, 6 mantener y 2 ventas. El precio objetivo promedio es de 134.56 dólares con un pronóstico alto de 310 dólares y un pronóstico bajo de 59 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del 29.87% con respecto al cierre del martes.

Moderna cerraba la sesión del martes a la baja en los 103.56 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen debajo del precio, RSI a la baja en los 50 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.

Estrategias de Inversión