Minswap alcanza métricas claves del ATH de Cardano

El mayor DEX o exchange descentralizado de Cardano, Minswap, ha alcanzado métricas claves del ATH tras meses de baja actividad. Alcanzando nuevos picos, según Chayanika Deka en Crypto Potato.

Según la última actualización de DappRadar, las billeteras activas únicas (UAW) de Minswap y el recuento de transacciones aumentaron un 89.85% y un 63.05%, respectivamente, en los últimos siete días. El volumen también aumentó un modesto 16% en los últimos siete días.

Durante el mismo período, Minswap agregó 11.29 mil UAW, 129.59 mil transacciones y 592.08 millones de dólares en volumen de operaciones.

Las cifras semanales se dispararon debido a la actividad masiva registrada el 24 de septiembre, cuando el volumen del DEX aumentó a 6.86 millones de dólares, según los últimos datos.

El mismo día, las carteras activas únicas también superaron los 5.4 mil, mientras que el recuento de transacciones alcanzó los 35.96 mil.

Tal actividad podría impulsar los precios de los tokens MIN nativos de Minswap, que generan valor a partir del uso de la plataforma y se utilizan como token de gobernanza.

El aumento coincidió con el lanzamiento del par comercial ADA/JPG, que se puso a disposición de los usuarios en el intercambio descentralizado.

Además, el último pico destacado se produjo en mayo, cuando las cifras de las tres métricas registraron nuevos máximos históricos.

Minswap continuó manteniendo su posición como rey de la liquidez de Cardano DeFi, terminando el segundo trimestre del año con un valor total bloqueado (TVL) de aproximadamente 50 millones de dólares y un dominio de más del 32%.

Desde entonces, las cifras han disminuido y TVL se encuentra actualmente estancado cerca de 40 millones de dólares, revelaron datos de DeFiLlama.

Cardano empieza la semana al alza en los 0.2706 dólares. La media móvil de 70 periodos se encuentra sobre la vela del lunes, RSI al alza en los 67 puntos y la línea rápida (azul) del MACD apenas cruza por encima del nivel de cero.

La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 0.3790 dólares.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso

Boletín Gratuito.

Registrate gratuitamente en nuestro boletín gratuito de criptomonedas, NFTs y Metaverso y recibirás todas las semanas nuestros análisis sobre las principales criptomonedas y activos de interes.

Estrategias de Inversión