Microsoft y OpenAI bajo la mirada de la Unión Europea

Los mundos virtuales y la inteligencia artificial o IA también son plausibles a los análisis de la competencia para la Unión Europea (UE). La participación del 49% de Microsoft sobre OpenAI ha activado las alarmas en el viejo continente.

Esto se ha visto reflejado en un documento publicado por la Unión Europea el pasado martes en una convocatoria de contribuciones sobre la competencia en los «mundos virtuales» y la inteligencia artificial.

También se informó que ha enviado «solicitudes de información a varios grandes jugadores digitales», aunque no mencionaron nombres y se especifico que están «investigando algunos de los acuerdos concluidos entre grandes jugadores del mercado digital y desarrolladores y proveedores de inteligencia artificial generativa».

Con respecto a Microsoft y OpenAI señalaron:

«Finalmente, la Comisión Europea está comprobando si la inversión de Microsoft en OpenAI podría ser revisable bajo la Regulación de Fusiones de la UE«.

Microsoft ha invertido al menos 13 mil millones de dólares en OpenAI y cuenta con una participación del 49%. Esto se encuentra por debajo del nivel de equidad de una fusión completa. Siendo posible que haya estado involucrado en el despido y reincorporación del CEO, Sam Altnan.

Cabe destacar que esta revisión no representa el inicio de alguna regulación o acción legal por parte de la UE.

¿Qué dicen los analistas?

Según Tipranks, Microsoft cuenta con la revisión de 37 analistas divididas en 36 compras y 1 mantener. El precio objetivo promedio es de 427.48 dólares con un pronóstico alto de 600 dólares y un pronóstico bajo de 375 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del 11.68% con respecto al cierre del miércoles.

Michael Turry, analista de Wells Fargo, recomienda comprar con un precio objetivo en los 425 dólares.

Timothy Horan, analista de Openheimer, también recomienda comprar con un precio objetivo en los 410 dólares.

Microsoftcerraba la sesión del miércoles al alza en los 383.51 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen por debajo del precio, RSI al alza en los 64 puntos la línea rápida (azul) del MACD apenas cruza por encima de la lenta (roja), ambas encima del nivel de cero.

La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 384.30 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Estrategias de Inversión