Los analistas de Wall Street mantienen puesta la mirada en la inteligencia artificial o IA. Son muchas las empresas que pertenecen o se embarcan al sector, pero hay una que los analistas consideran que se beneficiará enormemente de la IA gracias a su inversión y total interés en esta área según Rob Lenihan en The Street: Microsoft.

El director ejecutivo Satya Nadella dijo que el gigante del software está totalmente interesado en la IA y dijo a los analistas durante la conferencia telefónica sobre resultados de la compañía en enero que «estamos integrando el poder de la IA en toda la nube de datos».

«Nuestra plataforma de datos inteligente de Microsoft reúne bases de datos operativas, análisis, gobernanza e inteligencia artificial para ayudar a las organizaciones a simplificar y consolidar sus conjuntos de datos», añadió Nadella.

Microsoft informó ganancias en el segundo trimestre fiscal de 2.93 dólares por acción, frente a los 2.32 dólares del año anterior. Los ingresos totalizaron 62 mil millones de dólares, un 18% más que el año anterior, impulsados por el crecimiento en el negocio de la nube inteligente.

Está previsto que la empresa informe los resultados del tercer trimestre fiscal a finales de este mes.

«Un creciente conjunto de pruebas deja claro el papel que desempeñará la IA en la transformación del trabajo», afirmó Nadella.

«Nuestra propia investigación, así como estudios externos, muestran una mejora de hasta un 70% en la productividad«, continuó Nadella, «usando IA generativa para tareas laborales específicas y, en general, los primeros usuarios de Copilot para Microsoft 365 fueron un 29% más rápidos en la serie de tareas como buscar, escribir y resumir».

La semana pasada, Nadella dijo al personal que la compañía estaba lanzando una nueva organización llamada Microsoft AI que se centrará en la investigación y los productos de IA orientados al consumidor.

Mientras tanto, se informa que Microsoft y OpenAI están trabajando en planes para un proyecto de centro de datos que podría costar hasta 100 mil millones de dólares, incluida una supercomputadora de inteligencia artificial llamada Stargate, cuyo lanzamiento está previsto para 2028.

Microsoft ganador principal de IA

Microsoft probablemente financiaría el proyecto, que se espera que sea 100 veces más costoso que algunos de los mayores centros de datos existentes, informó The Information, citando a personas involucradas en conversaciones privadas sobre la propuesta.

La semana pasada, el analista tecnológico de Wedbush, Dan Ives, aumentó su precio objetivo para Microsoft de 475 a 500 dólares, al declarar que “la revolución de la IA ya está aquí”.

Ives calificó la monetización de Copilot por parte de Microsoft como «transformadora» y dijo a los inversores que la adopción de la tecnología está ganando impulso gracias a las conversaciones con los clientes y socios de la empresa.

“A su vez, esto está catalizando un mayor flujo de acuerdos en la nube de Azure para la empresa a medida que los casos de uso de IA explotan en todo el panorama empresarial«, agregó Ives, refiriéndose al programa de computación en la nube de Microsoft.

Ives predijo que dentro de los próximos tres años, el 70% de la base instalada empresarial de Microsoft estará basada en la funcionalidad impulsada por inteligencia artificial de la compañía, lo que, según dijo, cambiaría el panorama para Microsoft en el futuro.

“Copilot, el chatbot de la compañía, podría agregar entre 25 mil millones y 30 mil millones de dólares a los ingresos de Microsoft para 2025”, indicó Ives.

Bank of America dijo a los inversores que Microsoft 365 Copilot compatible con IA, lanzado en noviembre de 2023, «permanece en las primeras etapas de penetración».

“Con una tarifa mensual de 30 dólares”, dijo la firma de inversión, “Copilot no es barato y una penetración limitada puede impulsar un crecimiento incremental significativo«.

Bank of America mantuvo su calificación de compra y el precio objetivo de las acciones de 480 dólares en Microsoft y dice que la compañía es una «primera elección».

En medio de informes sobre el nuevo proyecto de supercomputadora con OpenAI, el analista de Jefferies, Brent Thill, citó la fuerte posición de Microsoft en IA cuando elevó su precio objetivo para las acciones de la compañía a 550 dólares desde 465 dólares, afirmando una calificación de compra.

Thill considera a Microsoft el máximo ganador en inteligencia artificial. Agregó que la compañía era el beneficiario clave de la IA generativa, donde puede beneficiarse tanto de la infraestructura como de «oportunidades de ángulos de aplicaciones, aprovechando al máximo esta oportunidad de transformación».

El analista recomienda poseer Microsoft y Amazon para la empresa, Alphabet-A y Meta (Facebook) para el consumidor, y CrowdStrike para seguridad.

«Los inversores deberían empezar a posicionarse ahora», afirmó Thill.

Microsoft cotiza a la baja en la tarde del martes en los 419,29 dólares. La media móvil de 70 periodos se mantiene directamente debajo de las velas, RSI a la baja en los 52 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.

La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 430,81 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran se muestran mixtos.

Siguenos en nuestro canal de WhatsApp de Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión lanza su canal de WhatsApp, completamente gratuito para que los inversores puedan seguir los informes y análisis más interesantes de la jornada, así cómo novedades, cursos gratuitos, ideas de inversión de corto, medio y largo plazo.

Siguenos fácilmente en tu WhatsApp pinchando en este enlace.

Estrategias de Inversión