Microsoft ha tenido un rendimiento total del 266% en los últimos 5 años

Microsoft ha tenido un rendimiento total del 266% en los últimos 5 años

Si ha invertido al menos en los últimos cinco años en Microsoft, seguramente estará de parabienes con un rendimiento total para los accionistas (TSR) en ese plazo del 266%. Sin olvidar que su precio se ha disparado en la última media década un 249%. ¿Pero que más nos dice este dato?

Al comparar las ganancias por acción o BPA y los cambios del precio a lo largo del tiempo, nos podría dar una pista de cómo las actitudes de los inversores han ido cambiando a lo largo del tiempo.

Durante cinco años, Microsoft logró un crecimiento compuesto de las ganancias por acción (EPS) del 21% anual. Este crecimiento del EPS es más lento que el crecimiento del precio de las acciones del 28% anual durante el mismo período.

El rendimiento total para los accionistas (TSR) es otro dato a tener en cuenta. El mismo incorpora el valor de cualquier escisión o aumento de capital descontado, junto con cualquier dividendo, basándose en el supuesto de que los dividendos se reinvierten. Para Microsoft, este ha sido del 266% en los últimos cinco años.

Con respecto al retorno total para los accionistas, este ha sido del 31% en los últimos doce meses. Siendo mejor que el rendimiento anualizado del 30% durante media década. Lo que es una señal de que le está yendo bien a Microsoft.

¿Qué dicen los analistas?

Según Tipranks, Microsoft cuenta con la revisión de 33 analistas divididas en 32 compras y 1 mantener. El precio objetivo promedio es de 491.90 dólares con un pronóstico alto de 600 dólares y un pronóstico bajo de 450 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del 14.62% ​​con respecto al cierre del miércoles.

Brent Bracelin, analista de Piper Sandler, recomienda comprar con un precio objetivo en los 465 dólares.

Angelo Zino, analista de CFRA, recomienda comprar con un precio objetivo en los 475 dólares.

Microsoft cerraba la sesión del miércoles a la baja en los 425.24 dólares. La media móvil de 70 periodos se encuentra debajo de las ultimas trece velas, RSI a la baja en los 56 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.

La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 433.60 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Estrategias de Inversión