La Autoridad de los Mercados y la Competencia del Reino Unido (CMA) ha dado luz verde a la compra por parte de Microsoft del desarrollador de videojuegos Activision Blizzard, propietario de franquicias como ‘Call of Duty’ y ‘World of Warcraft’, valorado inicialmente en 69.000 millones de dólares (65.177 millones de euros), después de que en agosto las partes reformulasen el acuerdo inicial de fusión para ceder a Ubisoft el negocio de juegos en la nube de Activision.

Según el regulador británico, esta decisión permite que el nuevo acuerdo evite que Microsoft bloquee la competencia en el segmento de juegos en la nube, asegurando precios y servicios competitivos para los clientes del Reino Unido.

La CMA decidió bloquear la transacción en sus condiciones originales el pasado mes de abril, pero después de la cesión del negocio de juegos en la nube a Ubisoft, el regulador considera que la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft no generará un monopolio en el mercado de juegos en la nube y garantiza la competencia y los servicios para los consumidores.

Tras la aprobación de la CMA, Microsoft está a punto de cerrar la adquisición de Activision Blizzard. Esta aprobación ha sido el último obstáculo regulatorio que la compañía ha tenido que superar. Brad Smith, presidente de Microsoft, ha expresado su agradecimiento por la revisión exhaustiva del regulador y la decisión favorable.

Microsoft y Activision Blizzard creen que esta adquisición traerá beneficios tanto para los jugadores como para la industria del juego en general. Se espera que la fusión permita el desarrollo de nuevas oportunidades y experiencias para los jugadores, así como la investigación y la innovación en el campo de los juegos en la nube.

En resumen, la CMA ha dado luz verde a la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft después de que se reformulara el acuerdo inicial de fusión para ceder el negocio de juegos en la nube a Ubisoft. Esta decisión asegura la competencia y los servicios para los clientes del Reino Unido y permitirá el crecimiento y la innovación en el sector del juego.

Estrategias de Inversión