Moro apunta que ve mucha debilidad en el índice de semiconductores de Filadelfia y en valores concretos como Intel, NVIDIA, Qualcomm, ASML Hldg Br… donde optaría por estar a través de posiciones cortas. En la jornada del viernes se vieron mínimos en el S&P 500, en el NASDAQ 100 y en el Nasdaq Composite. “Quizá el DOW JONES Ind Average sea el índice de Wall Street que mejor lo esté haciendo en el corto plazo, pero sin salirse de la tónica”, apunta Moro.

En el Ibex 35, los niveles a vigilar, en palabras del analista técnico Roberto Moro, son los “7.700 puntos como resistencia, que es el máximo del rebote anterior y los 7.250 puntos a precios de cierre como soporte, que es una zona que ha tocado tres veces a lo largo del año. Su ruptura implicaría implicaciones bastante bajistas porque supondría perder el 61,8% de Fibonacci de toda la subida desde marzo de 2020 y el único soporte válido sería la franja comprendida entre 6.300 y los 5.800 puntos”.

Moro no ve valores en España con atractivo y cree que de cara al medio plazo la ‘teleco’ estadounidense AT&T podría ser una oportunidad. La operadora ofrece, por un lado, el negocio clásico de una compañía de telefonía e Internet, pero por otro lado integra el negocio de series y películas de HBO. 

García cree que en las próximas semanas el consenso de los analistas va a revisar a la baja sus expectativas de beneficios y ventas porque con la subida de tipos el consumo se está frenando y el mercado hipotecario también se está frenando. El PER actual del EURO STOXX 50 es de 11,5 veces y según García debería ser de 13,5-14 veces por ese efecto en los beneficios estimados. 

“En Divacons Alphavalue hemos sido muy prudentes, estando cortos en renta fija y siendo muy prudentes y estando infraponderados en renta variable apostando por sectores muy defensivos como la alimentación, las operadoras de telecomunicaciones y farmacéuticas. No hay mal que cien años dure. Hay que vender con la codicia y comprar con el hastío. Hay que buscar compañías con calidad de balance, solidez y carácter defensivo con el objetivo para empezar a comprar y usar esa elevada liquidez que tenemos en las carteras”, añade.

Divacons Alphavalue sobrepondera EEUU frente a Europa y tiene en cartera a empresas como la fabricante de bebidas Diageo, Roche, Nestlé o Wolters Kluwer. “Microsoft, Apple, Alphabet-A, Lockheed Martin, Unitedhealth… están a precios de valoración bastante razonables. No ha llegado el momento de pensar aún en historias de recuperación porque 2023 no va a ser en absoluto un año excepcional”, subraya García.

Tanto Pablo García como Roberto Moro publican de forma diaria un informe de mercados con más de 30 páginas para inversores con un repaso a la actualidad de los índices y análisis fundamental y técnico para los inversores.

Estrategias de Inversión