El equipo de renta fija de mercados públicos de M&G, que gestiona un patrimonio de 143.300 millones de euros, pone a disposición de sus clientes una estrategia de bonos de vencimiento fijo a dos años con el objetivo de obtener una rentabilidad bruta anualizada del 4,5 por ciento. Dicha estrategia busca ofrecer una mejora sobre los rendimientos de depósitos y la deuda soberana europea.

El M&G (Lux) Fixed Maturity Bond Fund 1, con una cartera altamente diversificada y compuesta por crédito global europeo, ha sido diseñado para captar la oportunidad en bonos a corto plazo generada por la inversión de la curva de tipos de interés, y contará con una asignación mínima de un 80% a bonos con grado de inversión y de un 20% a bonos de alto rendimiento. La estrategia está gestionada por Stefan Isaacs, CIO adjunto del equipo de renta fija de M&G, y el gestor Matthew Russell, ambos con más de 20 años de experiencia en el sector, y quienes contarán con el apoyo del equipo interno de análisis de renta fija de M&G. 

Stefan Isaacs, CIO adjunto del equipo de Renta Fija de mercados públicos de M&G, comentó: «Con el índice general de inflación europeo a la baja hacia el objetivo del 2% y la previsión de que el Banco Central Europeo empiece a recortar los tipos de interés este año, el entorno actual ofrece a los inversores la oportunidad de beneficiarse de tipos más altos a través de estrategias de renta fija de vencimiento fijo apoyadas en un sólido proceso de análisis. La inversión actual de la curva de tipos de interés nos permite encontrar rendimientos atractivos en bonos con grado de inversión y en crédito de alto rendimiento en múltiples mercados, mientras limitamos el riesgo de duración». 

Alicia García, responsable de M&G en España, Portugal y Andorra, añadió: «Vemos un gran interés por parte de nuestros clientes en estrategias de vencimiento fijo antes de que los bancos centrales den un giro en sus políticas. El enfoque activo de M&G hacia la inversión en renta fija es muy valorado por nuestros clientes, ya que la selección en crédito es clave a medida que las empresas se refinancian en esta fase del ciclo de tipos de interés. El lanzamiento de hoy responde a esta demanda y es el siguiente paso tras el éxito de nuestra anterior estrategia de bonos a vencimiento fijo lanzada a finales del año pasado, que recaudó 440 millones de euros durante su periodo de suscripción de seis semanas, que concluyó en noviembre de 2023.»

El fondo, categorizado como Artículo 8 bajo SFDR, estará disponible para suscripción hasta el 16 de octubre de 2024.

Nuevo canal de WhatsApp para profesionales de la inversión.

Estrategias de Inversión lanza su canal de WhatsApp Asset Managers, dirigido a profesionales de la inversión, banqueros privados, selectores y distribuidores de fondos, y profesionales del sector financiero.

Siguenos fácilmente desde tu móvil en nuestro nuevo canal de comunicación Apuntate Aquí.   

Estrategias de Inversión