¿Meta y su Meta Quest están en riesgo con Apple y su Vision Pro?

Apple presentaba ayer en su Conferencia Mundial de Desarrolladores, o WWDC por sus siglas en inglés, con bombos y platillos su nuevo auricular de realidad aumentada llamado Vision Pro con los fans de las firmas atentos a todo lo que ofrecerá este nuevo dispositivo. Eso sí, no será un precio accesible para todos. Mientras tanto, los inversores se preguntaban que pasara con los auriculares de realidad virtual de Meta (Facebook), Meta Quest. ¿Será un riesgo para la compañía de Mark Zuckerberg.

Vision Pro se presentó con una supremacía tecnológica sobre Meta Quest. Su diseño en mucho más delgado que el promedio de los que se encuentran actualmente en el mercado y la realidad mixta funciona de maravillas. Pero tiene dos puntos que le podrían restar brillo: Su batería dura dos horas y su precio se sitúa en los 3.499 dólares.

No obstante, la fidelidad de los usuarios de Apple será un factor determinante al momento de evaluar el nivel de ventas y recepción de su producto en el público.

¿Cómo se diferencia  el producto de Meta?

Primero que nada, Meta empezó su andadura en el sector de la realidad virtual con la compra de Oculus en 2014 y Meta Quest está orientado hacia el sector de los video juegos con la creación de su metaverso. Incluso su enfoque es muy parecido a la consola de Nintendo, Wii.

Otra gran diferencia es su valor, solo 499.99 dólares como precio inicial y se ha señalado que ya se han vendido 20 millones de Meta Quest 2 hasta el pasado mes de marzo.

Meta Quest 3 ofrecerá una mayor resolución y un diseño más liviano que el anterior.

Teniendo en cuenta la inflación actual, el dispositivo de Meta podría ser la opción más asequible ante unos consumidores reacios a compras discrecionales. No obstante, Apple tiene su sequito de seguidores que estarían dispuestos a pagar la suma que dispongan desde la compañía.

Facebook: La tercer web más visitada en 2023

Entre otras noticias sobre Meta, su primer negocio, Facebook, se sitúa en el tercer lugar con 16.800 millones de visitas en lo que vamos de 2023. Por detrás de las dos marcas más populares de Alphabet: Google con 83.900 millones y Youtube con 32.700 millones de visitas.

Incluso, la popular red social china, Tik Tok, ha quedado en 15to lugar con 2.000 millones de visitas.

¿Qué dicen en Wall Street?

Sachin Mittal de DBS mantiene una calificación de compra en Meta, con un precio objetivo de 280 dólares.

El analista de DZ Bank, Ingo Wermann, actualizó su recomendación a comprar desde mantener, con un precio objetivo de 270 dólares.

Según Tipranks, basado en 44 analistas de Wall Street que ofrecen objetivos de precios de 12 meses para Meta Platforms en los últimos 3 meses. El precio objetivo promedio es de 286.76 dólares con un pronóstico alto de 350 dólares y un pronóstico bajo de 220 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del 5.66% con respecto al último precio de 271.39 dólares.

Meta (Facebook) continúa avanzando al alza hasta los 270.82 dólares al cierre del lunes. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen por debajo del precio, RSI sobre el nivel de sobre compra y la línea rápida (azul) del MACD se mantiene sobre la lenta (roja) y sobre el nivel de cero.

Las resistencias de mediano plazo ha quedado por debajo del precio de cotización, en los 236.84 dólares y la de largo plazo alcanza los 352.69 dólares, nivel que vimos en septiembre del 2021. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Estrategias de Inversión