No hay ninguna firma que no ceda a las actuales presiones macroeconómicas en esta temporada de resultados de alguna u otra forma. Meta (Facebook) ha señalado a esto como el responsable de su primera caída de ingresos año a año y ofreció una perspectiva sombría para los próximos meses según Dave Lee en Financial Times.

Ayer dijo que los ingresos para el período abril-junio fueron de 28.820 millones de dólares, un 1% menos que en el mismo período de 2021.

Los analistas esperaban 28.920 millones de dólares, según los datos de consenso recopilados por FactSet.

La utilidad neta de Meta cayó a 6.690 millones de dólares desde 10.390 millones de dólares el año pasado. Wall Street había estado buscando ganancias de alrededor de 7 mil millones de dólares.

Meta señaló  que esperaba que los ingresos para el trimestre actual alcanzaran entre 26.000 y 28.500 millones de dólares, menos de los 30.400 millones de dólares que esperaban los analistas, según cifras de S&P Capital IQ.

“Esta perspectiva refleja la continuación del entorno de demanda de publicidad débil que experimentamos durante el segundo trimestre, que creemos que está siendo impulsado por una incertidumbre macroeconómica más amplia”, dijo el director financiero, David Wehner.

Las acciones de la compañía cayeron alrededor de un 3% en las operaciones posteriores al cierre.

Cambios en los cargos jerárquicos

El fundador y director ejecutivo Mark Zuckerberg también anunció su plan de sucesión para la saliente Sheryl Sandberg, quien dejará la compañía este otoño después de haber sido su directora de operaciones durante 14 años.

Wehner, un veterano de 10 años en Meta, asumirá el cargo recién creado de director de estrategia. Susan Li, que ha estado en la empresa durante 14 años, será ascendida del equipo de finanzas para convertirse en directora financiera.

Zuckerberg dijo que la reorganización, que distribuye las singulares responsabilidades de Sandberg en varios roles, era algo en lo que «había estado trabajando durante algunos años».

A principios de este año, Zuckerberg trató de asegurar a los inversionistas que los costos de ingresar a nuevas líneas de negocios se mantendrían bajo control, pero advirtió sobre la continua «debilidad» en sus ingresos en el resto de lo que sigue siendo un año volátil.

¿Qué ha pasado con la competencia?

Los resultados de Meta coincidieron con una tendencia de desempeño deficiente entre los grandes actores de la publicidad en línea, el modelo comercial que sustenta gran parte de la economía de Internet.

Las acciones de Snapchat se desplomaron alrededor de un 25% la semana pasada después de que sus ganancias no cumplieron con los objetivos de los analistas, diciendo que los anunciantes estaban recortando los presupuestos. Los ingresos por publicidad en Twitter se contrajeron un 1% en el segundo trimestre, cuando Wall Street esperaba un crecimiento del 11%.

El mayor reproductor de anuncios en línea, la matriz de Google, Alphabet, culpó el martes a un retroceso en el gasto publicitario después de que los ingresos de su sitio para compartir videos, YouTube, no alcanzaron las expectativas. Los ingresos generales de Alphabet están creciendo a su ritmo más lento en dos años. Sin embargo, las acciones del grupo de búsqueda subieron un 8% el miércoles, con un rendimiento en general mejor de lo que temían los analistas.

Un actor publicitario emergente, Amazon, informará hoy sus resultados del segundo trimestre. Se espera que el negocio de publicidad de la compañía, que incluye productos patrocinados en su tienda, pero también anuncios de video a pedido, controle alrededor del 15% del mercado general de anuncios en línea para el próximo año, según Insider Intelligence.

Meta (Facebook) cerró la sesión en los 162 dólares, continuando con la seguidilla de velas bajistas, y la media móvil de 70 periodos se mantiene por encima de las últimas velas. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría bajistas.

Estrategias de Inversión