Meta (Facebook)es una de las Big Tech pertenecientes a las FAANG y la principal red social. Por ello los analistas de Mizuho han vuelto a seleccionar a la firma como un valor altamente recomendable con una calificación de compra y un precio objetivo en los 575 dólares.  

Los analistas consideran que la empresa cuenta con los factores suficientes para sortear con éxito las rigurosas evaluaciones de sus ingresos e inversiones.

Incluso si el crecimiento de la inversión en activos se duplicara del 35% previsto al 70%, los márgenes de beneficio podrían permanecer estables si los gastos operativos se reducen en solo 2 puntos porcentuales.

«Se espera que las diversas mejoras de los productos compensen con creces la reducción del gasto de los anunciantes de China«, declaró Mizuho. «Nuestra evaluación de ingresos en condiciones desafiantes indica que incluso si los ingresos de nuestros principales clientes en China disminuyeran en un 100% interanual, la introducción de mejoras de productos y eventos promocionales específicos deberían compensar con creces este impacto negativo en casi 100 puntos básicos en la tasa de crecimiento proyectada para el año fiscal 2024

«Teniendo en cuenta los desafíos manejables a corto plazo y el considerable potencial de crecimiento a largo plazo, que estimamos en un 65% por encima de los ingresos por usuario para el año fiscal 2023, seguimos recomendando Meta Platforms como una acción altamente recomendable«, resumió la firma.

¿Qué dicen el resto de analistas?

Según Tipranks, Meta cuenta con la revisión de 42 analistas divididas en 37 compras, 3 mantener y 2 ventas. El precio objetivo promedio es de 522.95 dólares con un pronóstico alto de 593 dólares y un pronóstico bajo de 360 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del 9.52% con respecto al cierre del lunes.

Meta (Facebook) cerraba la sesión del lunes al alza en los 473.75 dólares. La media móvil de 70 periodos se mantiene por encima de las últimas velas, RSI al alza en los 51 puntos y las líneas del MACD apenas debajo del nivel de cero.

El precio se mantiene muy por encima de la resistencia a largo plazo. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Estrategias de Inversión