Meta, el valor preferido entre las grandes tecnológicas para 2023

El nuevo año ha demostrado un resultado revitalizador para las acciones de Meta (Facebook) tan denostadas tanto en prestigio como en cotización en el pasado año, que, si bien ha sido una cruz general para los valores tecnológicos, en el caso de la compañía que dirige Mark Zuckerberg, el agujero negro bursátil creado, se ha llevado por delante casi dos tercios de su valor.

Y el ejemplo más claro lo vemos en su descenso a los infiernos de la capitalización, si es que se puede hablar de compañía del diablo cuando tienes una empresa que vale nada menos que 357.540 millones de dólares. Aun así, desde el que el pasado mes de octubre el mayor de los bancos americanos JPMorgan le “sorpasase” en valor de mercado, ha creado una brecha de consideración.

Y es de tal calibre que, a pesar de los avances en lo que llevamos de año en el valor, que le colocan en el número 19 de las compañías globales más capitalizadas, JPMorgan Chase le toma ventaja con el puesto 15 y un valor de 419.470 millones de euros. Por supuesto a años luz del billón de dólares americanos que “valía” en septiembre de 2021.

Meta capitalización histórica de la compañíaMeta capitalización histórica de la compañía

Lo cierto es que a pesar de su más que atractivo precio, los analistas siguen sin ponerse de acuerdo sobre lo que le espera a Meta en los próximos meses. Y puede ser capaz de lo mejor y de lo peor, en función de a quien escuchemos. Según publica Bloomberg, JPMorgan ha realizado una encuesta entre inversores que destaca como conclusión que Meta es la preferida en el sector de Internet en 2023 dentro del área de gran capitalización, es decir, con un valor de mercado que supera los 200.000 millones de dólares. Hablamos de inversores institucionales, focalizados en el sector.

Para el 41% de los consultados, Meta será la compañía con mejor desempeño, lo que también ha ayudado al valor a revalorizarse a doble dígito en lo que va de año. Le siguió a corta distancia Amazon con un 36% de apoyo por parte de los inversores.

Pero no es el único gran apoyo de estos días para el valor.Desde Jefferies también le considera con el mejor en esa área, la de internet de megacapitalización. Las razones que argumentan la firma neoyorkina pasan por los videos cortos en Instagram para competir cara a cara con Tik Tok. Y considera que su equilibrio le hará resiliente a este período de deterioro macro prolongado.

En su gráfica de cotización vemos que las acciones de Meta han comenzado 2023 con muy bien pie, de tal modo que el valor gana en el año un 13,83% con un avance semanal del 5,35% y mensual del 14,7%.

Meta cotización anual del valor Meta cotización anual del valor

En la media de Tipranks, el consenso sugiere comprar el valor, ya que, de los 39 analistas consultados, 29 opta por comprar el valor, 7 por mantener y 3 más por vender, mientras que el precio objetivo medio alcanza los 147,74 dólares con un margen de mejora muy relativo, que apenas roza el 8%.

Y es que Meta cuenta con muchos vientos de cara en su haber, entre ellos, como indica The Wall Street Journal y recoge Morningstar, Meta podría ser acusada de no cumplir con el Reglamento General de Protección de datos en Estados Unidos y por tanto podría enfrentarse a multas milmillonarias, de hasta 13.000 millones en cuantía.Un 4% de sus ingresos, nada menos.

También en Europa, con la multa de Irlanda de 430 millones de euros por incumplimiento de ese reglamento comunitario en relación a Instagram y Facebook. Todo esto unido al empeño propio de Zuckerberg en el Metaverso y las inversiones que conlleva. Sin olvidar la dura competencia en el área de la publicidad digital, donde la tarta a repartir es cada vez más pequeña.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión