MERLIN Properties presentaba a cierre del mercado de ayer sus cifras del primer trimestre de 2024, un período en el que ha reportado un beneficio neto de 64,8 millones de euros, un 2,1% menor que el mismo período del año anterior. Este descenso «se atribuye al inicio de operaciones de los data centers y a los mayores gastos financieros que enfrenta la compañía», señala la empresa.

Los ingresos por rentas de alquiler de activos de logística, oficinas, centros comerciales y centros de datos tuvieron un incremento del 4,2% en términos generales. El Ebitda alcanzó los 93,6 millones de euros, un 3,6% por encima del periodo anterior, mientras que el beneficio operativo disminuyó un 4,4% debido a los efectos de los nuevos data centers y los mayores costos financieros.

La inversión en el primer trimestre fue «moderada», destacándose la consolidación del 100% de la propiedad en Plaza Ruiz Picasso. En cuanto a desinversiones, se vendieron activos no estratégicos y se espera completar otras transacciones a lo largo del año.

En oficinas, se registró un aumento del 3,4% en renovaciones de contratos y un crecimiento del 2,8% en rentas comparables. En logística, las rentas crecieron un 9% y las renovaciones un 5,2%, con una alta ocupación. Los centros comerciales presentaron un incremento en rentas y ventas, con tasas de esfuerzo mínimas.

La deuda de Merlin Properties representa el 35% de sus activos, con una liquidez de 1.393 millones de euros. La empresa anunció el pago de un dividendo por acción y la dimisión de Javier García-Carranza Benjumea, siendo sustituido por José Luis de Mora Gil-Gallardo en el consejo de administración.

Siga las cotizaciones y análisis de sus valores favoritos , y conocerá las recomendaciones y precios objetivos, de los analistas para invertir.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.

Estrategias de Inversión