Meliá Hoteles reduce pérdidas en camino a la recuperación

Los resultados de Melia Hotels en los nueve primeros meses del año y, especialmente en el tercer trimestre confirman la senda de recuperación, señala su CEO, Gabriel Escarrer con una estimación moderadamente positiva en el cuarto trimestre del año basada en dos factores. Por un lado, la recuperación de los viajes internacionales y por el otro la evolución de los segmentos corporativo y el denominado MICE, reuniones, incentivos, convenciones y eventos.

En concreto, Meliá Hotels reduce un 64,6% sus pérdidas hasta el mes de septiembre, que se quedan en 166 millones de euros. Solo en el tercer trimestre, el recorte es de mayor envergadura, del 86,4% hasta los 111,1 millones en sus números rojos. Su ebitda se marca en positivo ya, 64,6 millones en los nueve primeros meses del año, con un incremento del 165% frente a las caídas de casi 100 millones del pasado ejercicio.

Meliá Hotels resultados 9M 2021Meliá Hotels resultados 9M 2021

Su deuda neta alcanza los 2.811,9 millones de euros, con un incremento de 208 frente a diciembre de 2020, un aumento del 8%, debido, señala la empresa, a las nuevas incorporaciones y las prórrogas de varios contratos de alquiler. Y analiza la posibilidad de vender hoteles para reducir su cuantía. Su liquidez, alcanza los 439,5 millones de euros a cierre de septiembre.  

En su gráfica de cotización, vemos que Melia Hotels se mantiene por debajo de los 7 euros por acción, perdidos y no recuperados el pasado día 18 de octubre y con recortes que alcanzan en las últimas 20 sesiones cotizadas un 4,8%. Se mantiene en positivo en lo que va de ejercicio, con avances del 11,6% para el valor.

Meliá Hotels cotización anual del valor Meliá Hotels cotización anual del valor

Mientras en cuanto a recomendaciones, malas noticias para el valor ya que la más reciente, que llega desde Exane BNP Paribas aconseja sobreponderar el valor en bolsa con precio objetivo de 5,70 euros por acción, que engloba su cotización en el mercado.

En su política de expansión mediante franquicias, ha anunciado que abrirá el próximo día 25 su primer cinco estrellas de ME Barcelona desde 2008 y se suma al que ya tiene en Sitges bajo la misma marca, en pleno Paseo de Gracia de la Ciudad Condal.

Además, acaba de anunciar que, en 2024, abrirá el primer hotel de la marca Gran Meliá en Bali, Indonesia, en concreto en la isla de Lombok que será el segundo establecimiento de la marca en el país, con 22 villas de lujo a pie de playa y 105 más en la ladera de la montaña, todas ellas con piscina privada.

Meliá Hotels “en sus medias móviles de medio y largo plazo perfilan un próximo cruce alcista, en un contexto de recuperación en la actividad de contratación, tras desplegar la serie de precios un área de soporte que proyectamos a partir de los 5,538 / 5,432 euros por acción. En este sentido, mientras logre permanecer por encima de los 6,216 euros, su principal objetivo es volver a atacar la zona de resistencia de los 7,40 / 7,276 euros por acción”, señala José Antonio González analista técnico de Ei

Meliá Hotels en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Meliá Hotels análisis técnico del valor Meliá Hotels análisis técnico del valor

En el caso de los indicadores premium técnicos que elabora Estrategias de Inversión, la puntuación total que alcanza Meliá Hotels, revisada ligeramente al alza y en modo consolidación es de 5 puntos totales de los 10 posibles para el valor. En lo positivo destaca la tendencia alcista a medio plazo, el momento total lento y rápido positivo y el volumen de negocio a largo plazo, que se mueve creciente.

En el otro lado, destaca la bajista tendencia a largo plazo, el volumen de negocio decreciente a medio plazo y la volatilidad que, en sus dos vertientes, a medio y largo plazo, se muestra creciente para Meliá Hotels.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.