«Las garantías prestadas por MásMóvil y las sociedades de su grupo se limitarán a la deuda de refinanciación«, explica la compañía mediante un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que también destaca que ni la operadora ni sus filiales prestarán «garantía alguna» en relación con la deuda destinada a financiar la OPA de Lorca Telecom BidCo, el vehículo creado por los fondos para la compra de MásMóvil.

 MásMóvil no prestará garantías a la deuda de los fondos destinada a financiar la OPA

La operadora de telecomunicaciones confirma que la única financiación a la que se adherirán MásMóvil o las sociedades de su grupo como acreditadas en el contexto de la refinanciación es el crédito revolving por importe de 500 millones de euros.

¿Cómo descubrir el próximo «Mirlo Blanco» en bolsa?

Se trata de buscar un mix de estrategia y táctica para invertir en bolsa. Da igual que haya sectores hundidos por la economía, siempre hay otros que se van a beneficiar de los mismos. ¿Cómo descubrimos el próximo «Mirlo» en bolsa?

Lorca Telecom suscribió el pasado 3 de julio un contrato de financiación sindicada a largo plazo, que incluye un tramo préstamo de hasta 2.200 millones de euros y una línea de crédito revolving de 500 millones, y un contrato de financiación puente por hasta 800 millones de euros, recoge Europa Press.

MásMóvil informó la pasada semana que, tras el cambio de control en la compañía, el consejo de administración acordó proceder a refinanciar el endeudamiento financiero del grupo por un importe total de 2.191 millones de euros.

Esto incluye el repago y la terminación del contrato de financiación sindicada por un importe agregado de 1.555 millones de euros que MásMóvil suscribió en mayo de 2019 con un sindicato de entidades financieras como acreditantes y Banco Santander como entidad agente.