Más alegrías para Florentino Pérez: Potencial de doble dígito para ACS

Más alegrías para Florentino Pérez: Potencial de doble dígito para ACS

No solo el Real Madrid, tras el triunfo en la Champions y el reciente fichaje de Kylian Mbappé, da alegrías Florentino Pérez. También lo hace ACS, la empresa que preside y de la que es máximo accionista.

Los analistas de Intermoney Valores han decidido hoy mantener su recomendación de ‘compra’ para ACS, pero elevan el precio objetivo de la compañía, pasando de 43 a 46 euros por acción.

Esta nueva valoración supone un potencial alcista del 12,20% respecto al cierre de ayer martes. 

Intermoney Valores se sitúa entre las casas de análisis más optimistas sobre el futuro bursátil de la compañía. Según datos recopilados por Reuters, de media los analistas dan a ACS una recomendación de ‘mantener’ y un precio objetivo de 37,73 euros que está casi un 8,4% por debajo de la cotización actual.

Las acciones de la constructora que preside Florentino Pérez están teniendo un 2024 modesto en Bolsa, con una revalorización acumulada de cerca de un 4% y un valor en Bolsa de algo más de 11.200 millones de euros.

En este comportamiento modesto tiene mucho que ver un varapalo del Tribunal Supremo a unas reclamaciones de Abertis a principios de año. La acción llegó a caer a un mínimo anual de 35,66 euros, pero desde entonces acumula un rebote del 15,5% hasta los niveles actuales. 

La decisión de Criteria de comprar un 9,4% de la constructora el pasado mes de mayo también ha ayudado a consolidar esta recuperación.

Hoy las acciones de ACS suben un 0,49% a media mañana hasta marcar 41,20 euros.

Valores favoritos para invertir

Descubre fácilmente las novedades sobre estos y otros valores favoritos para invertir o en los que estás invertido.  

En la sección de favoritos, tendrás todo lo relevante de un solo vistazo sobre la cotización, módificación de ciclo bursatil, noticias y análisis relacionados con esos valores.

Muy fácil de seleccionar y podrás incluso dividirlos por listas de interés.  Descubrelo aqui.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.

Estrategias de Inversión