Marlowe, las nuevas herramientas de Cardano, ya están disponibles

Marlowe, las nuevas herramientas para contratos inteligentes de Cardano, ya están disponibles dentro de blockchain como anunció este jueves el desarrollador Input Global Output (IOG) según Tomiwabold Olajide en U Today.

Marlowe es un conjunto de herramientas y un lenguaje específico de dominio (DSL) para crear y ejecutar contratos inteligentes en Cardano. Los usuarios pueden utilizar Marlowe sin tener ningún conocimiento técnico de programación o DSL.

Utilizando el lenguaje Marlowe y el conjunto de herramientas de contratos inteligentes, los usuarios pueden crear y ejecutar contratos inteligentes en la red principal de Cardano.

Los lenguajes de programación populares, incluidos JavaScript, Typescript y Haskell, son todos compatibles con Marlowe. Debido a esta compatibilidad, los desarrolladores pueden crear, integrar e implementar contratos de una manera muy natural desde el primer momento.

Se anticipa que el Marlowe lanzado recientemente agregará valor a Cardano y al ecosistema blockchain más grande al ofrecer una colección de herramientas para crear contratos inteligentes de manera rápida y sencilla.

Con el lanzamiento inicial de Marlowe, los desarrolladores y constructores pueden diseñar, probar, implementar e integrar fácilmente los contratos inteligentes de Cardano en dApps y plataformas.

 IOG afirma que las asociaciones con proveedores externos en iteraciones posteriores harán posibles las herramientas de código bajo para implementar y ejecutar contratos inteligentes.

Cardano cuenta con desarrollos notables en mayo

IOG compartió recientemente una actualización sobre el progreso realizado en mayo, entre los que se encuentra el nodo de lanzamiento del nodo central v.8.0.0, que trae una nueva acción de gobierno que facilita las encuestas SPO en cadena.

Además, Lace, la primera plataforma de billetera ligera de Input Output Global (IOG), se actualizó a la versión 1.1.0. Esta versión trae varias mejoras de UX, nuevas opciones de recuperación de billetera y saldos visibles en múltiples monedas fiduciarias.

El equipo de Hydra también entregó la versión 0.10.0, que trae los primeros scripts de hydra-node e hydra-plutus compatibles con la red principal.

Cardano cotiza en los 0.3643 centavos en la apertura del viernes con una tercera vela bajista consecutiva y las medias móviles de 70 y 200 periodos se encuentran por debajo de estas velas.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso

Estrategias de Inversión