Mark Zuckerberg vende más de 39 millones de dólares en acciones de Meta

Mark Zuckerberg vende más de 39 millones de dólares en acciones de Meta

La última noticia sobre Meta (Facebook) proviene del último formulario 4 presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores  de EE.UU. o SEC. El mismo ha revelado que Mark Zuckerberg, fundador y CEO de la firma, ha vendido más de 39 millones de dólares en acciones. Estas ventas se produjeron el pasado 22 de marzo.

Las transacciones incluyeron ventas de acciones ordinarias de clase A por parte de entidades asociadas con Zuckerberg. La mayor parte de las ventas, por un total aproximado de 16.6 millones de dólares, se realizaron a precios que oscilaban entre 505.0834 y 509.7191 dólares por acción. Otro conjunto de transacciones, ejecutadas con arreglo a un plan diferente, dio lugar a ventas por valor de aproximadamente 6.7 millones de dólares a precios comprendidos entre 505.3118 y 509.8483 dólares por acción. Además, se realizaron ventas por valor de unos 15.9 millones de dólares a precios que oscilaron entre 505.0879 y 509.7377 dólares por acción.

Las ventas se ejecutaron a través de entidades como Chan Zuckerberg Initiative Foundation y CZI Holdings, LLC, como parte de planes de negociación preestablecidos en julio de 2023.

Cabe destacar que estas acciones en poder de Zuckerberg no tienen un interés pecunario.

El formulario también indicaba de adquisiciones de Acciones Ordinarias de Clase A mediante la conversión de Acciones Ordinarias de Clase B, que no tienen fecha de caducidad y son convertibles 1 a 1 a elección del titular o tras determinadas transmisiones. Sin embargo, estas conversiones se notificaron con un total de transacción de 0 dólares, lo que indica que no se intercambiaron fondos en el proceso.

Aunque este movimiento puede ser considerado como información privilegiada o insiders, estas transacciones forman parte de las actividades planificadas que suelen utilizar las personas con información privilegiada de las empresas para evitar preocupaciones sobre el uso de información privilegiada.

¿Qué dicen los analistas?

Según Tipranks, Meta cuenta con la revisión de 43 analistas divididas en 40 compras, 2 ventas y 1 mantener. El precio objetivo promedio es de 530.58 dólares con un pronóstico alto de 609 dólares y un pronóstico bajo de 430 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del 5.48% con respecto al cierre del lunes.

Ingo Wermann, analista de DZ Bank AG, recomienda comprar con un precio objetivo en los 550 dólares.

Brian Pitz, analista de BMO Capital, recomienda mantener con un precio objetivo en los 450 dólares.

Meta (Facebook) cierra el último lunes de marzo a la baja en los 503.01 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen debajo del precio, RSI a la baja de los 58 puntos y las líneas del MACD se mantienen sobre el nivel de cero.

El precio se mantiene encima de las resistencias a mediano y largo plazo. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Valores favoritos para invertir

Descubre fácilmente las novedades sobre estos y otros valores favoritos para invertir o en los que estás invertido.  

En la sección de favoritos, tendrás todo lo relevante de un solo vistazo sobre la cotización, módificación de ciclo bursatil, noticias y análisis relacionados con esos valores.

Muy fácil de seleccionar y podrás incluso dividirlos por listas de interés.  Descubrelo aqui.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.

Estrategias de Inversión