El pasado 17 de junio, el fundador de Meta (Facebook), Mark Zuckerberg, vendía acciones de la firma por un valor de más de 8.4 millones de dólares a través de dos entidades asociadas al mismo según una presentación hecha ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. o SEC.

Las transacciones se hicieron en dos tramos a través de Chan Zuckerberg Initiative Foundation y la Chan Zuckerberg Initiative Advocacy. El primer tramo fue por un total aproximado de 4.03 millones de dólares en un rango entre 500.61 y 509.90 dólares. El segundo fue por un total de 4.41 millones de dólares en un rango de 500.46 y 509.93 dólares.    

Zuckerberg tiene poder de voto e inversión en las firmas mencionadas, pero no hubo un interés pecuniario. Por lo que no hubo un beneficio económico de la venta.

La SEC también señaló que la venta se realizó dentro de un plan de negociación 10b5-1, el cual permite vender acciones en momentos predeterminados a quienes tienen información privilegiada sin poder ser acusados de tal hecho.

Tampoco se rebeló el motivo de la venta.

¿Qué dicen los analistas?

Según Tipranks, Meta cuenta con la revisión de 42 analistas divididas en 37 compras, 3 mantener y 2 ventas. El precio objetivo promedio es de 526.37 dólares con un pronóstico alto de 593 dólares y un pronóstico bajo de 360 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del 5.50% con respecto al cierre del lunes.

Meta (Facebook) cerraba la sesión del lunes al alza en los 497 dólares. La media móvil de 70 periodos se encuentra debajo de las ultimas trece velas, RSI al alza en los 55 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.

El precio ha superado las resistencias a mediano y largo plazo. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Estrategias de Inversión