Mapfre y Swiss Life Group incorporan tres nuevos activos a su vehículo de coinversión inmobiliaria

Mapfre y Swiss Life Group han incorporado un nuevo paquete de activos a su vehículo de coinversión, compuesto por tres edificios de oficinas situados en Madrid y en Bruselas.

Por un lado, el vehículo ha adquirido a El Corte Inglés el edificio situado en la calle madrileña de Alberto Bosch, a escasos metros del Parque del Retiro, y que albergó la antigua sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

A este se suma otro inmueble que Mapfre mantenía en cartera, situado en la Avenida de Bruselas, también en Madrid, y que actualmente cuenta con la automovilística Mercedes como inquilino, así como un tercer activo, en la Rue de la Loi de Bruselas.

De este último, las compañías señalan que tiene una accesibilidad, visibilidad y ubicación estratégica en el cruce de los distritos de la Unión Europea (UE) y del Pentágono, y que cuenta con inquilinos «de gran calidad», como el propio Estado belga.

Mapfre y entidades de Swiss Life Group crearon un vehículo paneuropeo de coinversión destinado al mercado inmobiliario, compartido a partes iguales, que nació ya con un volumen de activos valorados en 400 millones y situados en España e Italia.

En este sentido, Mapfre aportó un edificio situado en la calle Mateo Inurria 15 de Madrid a esta sociedad. Por su parte, entidades de Swiss Life Group aportaron a través de un fondo italiano tres inmuebles de calidad localizados en Milán.

Estrategias de Inversión