Malas noticias para Grifols en Bolsa: así están sus acciones en estos momentos

Malas noticias para Grifols en Bolsa: así están sus acciones en estos momentos

Las acciones de Grifols han vivido un calvario en Bolsa desde comienzos de año tras el ataque de la firma bajista Gotham City Research y los posteriores líos sobre sus resultados de 2023. La compañía de hemoderivados se sitúa como farolillo rojo del IBEX 35 en lo que va de año, acumulando una caída de un 40%, con la capitalización bursátil en unos 3.940 millones de euros.

No obstante, lo cierto es que los analistas siguen confiando en un rebote. De acuerdo con los datos recopilados por Reuters, de media las casas de análisis que cubren a la compañía de hemoderivados le dan un consejo de ‘comprar’. El precio objetivo alcanza los 17,29 euros por acción, con un potencial alcista del 86,7% respecto a la cotización actual.

Hoy los títulos arrancan al alza, con una subida de un 0,72% a media mañana hasta marcar 9, 23 euros.

La cotización de la compañía ha estado bajo la lupa de los inversores después de que a principios de enero la firma bajista Gotham City Research se lanzase al ataque llegando a afirmar incluso que la acción podría valer cero euros

Si bien este caso se resolverá en los tribunales, muchas otras firmas bajistas han apostado en contra del valor. Según los registros de la CNMV, Marshall Wace LLP tiene una posición corta en el valor actualmente del 0,60% del capital, mientras que AKO Capital LLP alcanza un 0,71%.

Grifols publicó a mediados de mes sus resultados del primer trimestre, con un beneficio neto de 21,4 millones de euros durante el primer trimestre de este año, frente a las pérdidas de 108,2 millones de del primer trimestre de 2023, periodo afectado por los costes extraordinarios de reestructuración.

La compañía, que situó su deuda neta según balance en 10.948 millones de euros, subrayó además que está avanzando para cumplir con su ‘guidance’ de 2024 que incluye: ingresos superiores a 7.000 millones de euros y un resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado por encima de 1.800 millones de euros.

Valores favoritos para invertir

Descubre fácilmente las novedades sobre estos y otros valores favoritos para invertir o en los que estás invertido.  

En la sección de favoritos, tendrás todo lo relevante de un solo vistazo sobre la cotización, módificación de ciclo bursatil, noticias y análisis relacionados con esos valores.

Muy fácil de seleccionar y podrás incluso dividirlos por listas de interés.  Descubrelo aqui.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.

Estrategias de Inversión