Los usuarios de Rivian ya pueden utilizar los Supercargadores de Tesla

Los usuarios de Rivian ya pueden utilizar los Supercargadores de Tesla

Los Supercargadores de Tesla se han transformado en una nueva línea de negocio. Numerosas firmas de coches eléctricos han optado por esta solución para brindar una amplia red de estaciones de carga a sus usuarios. Rivian Auto Rg-A, tras haber anunciado un acuerdo el año pasado, se ha sumado finalmente y desde el pasado lunes sus usuarios podrán utilizar las estaciones de carga de Elon Musk para cargar sus EVs mediante un adaptador, según Pras Subramanian en Yahoo Finance.

Los propietarios de Rivian ahora pueden usar Supercargadores Tesla equipados con un enchufe NACS (estándar de carga norteamericano) conectando un adaptador gratuito emitido por Rivian o usando un adaptador certificado NACS a CCS1 (estándar de carga combinado) para conectar sus vehículos eléctricos Rivian para cargar. La compañía confirmó a Yahoo Finance que los cambios entraron en vigor a las 12:00 p.m. hora del este del lunes.

De manera similar al acuerdo de Tesla con Ford, los propietarios de Rivian ahora tendrán acceso a la enorme red Supercharger de Tesla, el sistema de carga rápida de CC más grande con más de 15.000 cargadores.

«Los supercargadores compatibles aparecerán en la navegación de Rivian cuando esté planificando viajes, con las velocidades del cargador y la información de disponibilidad en la lista», dijo la compañía. «También podrá conectar y cargarcon facturación automática. Simplemente conecte el cargador al vehículo y la carga comenzará automáticamente sin tener que abrir una aplicación», señaló la compañía.

Aunque Rivian anunció un acuerdo de carga con Tesla el año pasado, el fabricante de SUV eléctricos aún no había hecho un anuncio oficial sobre cuándo se implementaría.

El mes pasado, Ford Motor se convirtió en el primer fabricante de automóviles en obtener acceso a la red Tesla Supercharger. La firma está emitiendo adaptadores gratuitos diseñados y fabricados por Tesla para su uso en la red Supercharger.

Si los propietarios de Rivian EV no pueden esperar a recibir su cargador de cortesía, pueden comprar un adaptador como este, que es compatible con los cargadores rápidos de CC Supercharger V3 y V4 de Tesla.

Los próximos vehículos R2 y R3 de Rivian que llegarán en 2026 tendrán el enchufe de entrada Tesla NACS como estándar en los vehículos, y los vehículos R1 obtendrán la entrada NACS en 2025.

Rivian Auto Rg-Acerraba la sesión del lunes al alza en los 11.42 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen por encima del precio, RSI en los 40 puntos y las líneas del MACD debajo del nivel de cero.

Estrategias de Inversión