A punto de terminar el año, lo cierto es que la volatilidad sufrida a lo largo de todo el ejercicio 2022 no da tregua. En este punto, son muchos los inversores que optan por el trading (operativa muy corto plazo) para operar en bolsa, una estrategia apta sólo para inversores con experiencia y tolerancia al riesgo. 

Si tenemos en cuenta los datos facilitados por nuestra Máquina de Trading (herramienta que nos facilita los valores más propicios para operar en bolsa en el corto plazo, tanto alcistas como bajistas, en el día), son tres las compañías del IBEX 35 con mejor momento total en esta jornada bursátil de martes y 13, es decir, son los mejores valores para entrar a corto plazo en la bolsa hoy. Se trata de Sacyr, Repsol e Iberdrola.

El trío del selectivo cuenta con un momento total muy positivo pero, si nos fijamos en la parte alta de la tabla, Sacyr despunta en este grupo por tener un volumen total altísimo, uno de los mayores del Ibex 35. Además, el parámetro de la sobrecompra no es demasiado elevado y la volatilidad es medianamente reducida.

Por contra, el volumen total de Repsol e Iberdrola es bastante bajo. A favor, de la petrolera del Ibex la sobrecompra, que se encuentra al ras del peligro, pero en su contra está la volatilidad, que es muy alta. Mientras, Iberdrola cuenta con una volatilidad reducida pero con una sobrecompra bastante elevada, un parámetro que también hay que tener muy en cuenta a la hora de hacer trading.

¿Cómo operar con la máquina de trading?

La Máquina de Trading es una herramienta pensada en los inversores que operan en el corto plazo. En ella vemos qué valores son los más propicios para operar en bolsa en el corto plazo, tanto alcistas como bajistas.

Actualmente analiza todos los valores del Ibex 35 y del Mercado Continuo con actualización intradiaria (datos con delay de 15 minutos) y ordena los valores en función de sus rangos de operatividad tanto al alza como a la baja, de forma que los inversores sepan los valores más fuertes y débiles del momento para elaborar estrategias de corto plazo.

Para conocer más sobre la nueva Máquina de Trading pueden acceder a su presentación, así como a la propia herramienta cuya actualización es permanente.

Estrategias de Inversión