Los toros luchan por proteger los 50 dólares en Litecoin

Litecoinno pudo mantenerse sobre los 58 dólares y desde entonces ha tenido una corrección hasta por debajo de los 55 dólares en las últimas horas. Mientras, los toros tratan de defender los 50 dólares según Aayush Jindal en Live Bitcoin News.

En los últimos días, hubo una nueva caída en Bitcoin, Ethereum, Ripple y Litecoin frente al dólar estadounidense. Anteriormente, Litecoin cotizaba hasta 58.42 dólares y comenzó una nueva caída.

Hubo un movimiento claro por debajo de los niveles de soporte de 55 y 54 dólares. El precio incluso cayó por debajo del nivel de 52 dólares y el promedio móvil simple de 55 (4 horas). Finalmente, los alcistas estuvieron activos cerca del nivel de 50 dólares. Se formó un mínimo cerca de 50.01 dólares y el precio inició una ola de recuperación.

Hubo un movimiento por encima de la zona de resistencia de 52 dólares. Escaló por encima del nivel de retroceso de Fibonacci del 23.6% de la reciente caída desde el máximo de 58.42 dólares hasta el mínimo de 50.01 dñolares. El precio ahora se cotiza por debajo de $ 55 y el promedio móvil simple de 55 (4 horas).

Por el lado positivo, el precio enfrenta resistencia cerca de los niveles de 53.00 y 54.00 dólares. También se está formando una línea de tendencia bajista clave con una resistencia cercana a los 53.20 dólares en el gráfico de 4 horas del par LTC/USD.

La línea de tendencia está por debajo del nivel de retroceso de Fibonacci del 50% de la reciente caída mencionada anteriormente. La próxima gran resistencia se encuentra cerca del nivel de 55 dólares. Un movimiento claro por encima de ese nivel podría impulsar el precio hacia el nivel de 58 dólares o incluso 60 dólares.

En el lado negativo, un soporte inmediato está cerca del nivel de 51 dólares. El siguiente soporte clave está cerca del nivel de 50 dólares. Si hay una ruptura a la baja por debajo de este último, el precio podría acelerarse hacia el nivel de 45 dólares en el corto plazo.

Litecoin cotiza en los 53.18 dólares al mediodía y la media móvil de 70 periodos se encuentra por encima de las últimas tres velas.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso

Estrategias de Inversión