Los toros de Litecoin quieren tomar el control de la criptomoneda, ya que alcanzaron un máximo de 70 días en los 72.89 dólares, rompiendo un rango máximo y apuntando hacia los 80 dólares según Valdrin Tahiri en Beincrypto.

El análisis técnico mediante un grafico diario para Litecoin muestra que el precio rompió desde una línea de soporte ascendente el 9 de octubre.

Después de un rebote, el precio lo validó como resistencia el 16 de octubre (icono rojo) antes de volver a caer. A pesar de este movimiento bajista, la criptomoneda revirtió su tendencia el pasado 19 de octubre.

El 23 de octubre, se movió por encima de la línea de tendencia de soporte ascendente anterior y el área de resistencia de 58 dólares, que había servido como máximo del rango desde agosto.

El precio de Litecoin alcanzó un máximo de 72.89 dólares, el más alto desde el 16 de agosto.

Hoy hay algunas noticias interesantes sobre Litecoin. Los tenedores a largo plazo de Litecoin han comprado cantidades significativas de LTC desde octubre, lo que provocó que el indicador métrico de entradas netas de los tenedores alcanzara un pico de dos años.

La Fundación Litecoin anunció que produjo 999 tarjetas coleccionables de plata de 50 gramos con una recompensa en bloque de Litecoin. Actualmente, las tarjetas se venden por 840 dólares.

¿Qué dicen los analistas?

Los analistas de criptomonedas en X son predominantemente optimistas sobre el movimiento de precios de LTC.

FuryMetaa declaró que cree que se producirá una ruptura desde el rango máximo. Desde el tweet, se ha producido una ruptura.

Del mismo modo, SantoXBT y KongBTC han predicho un próximo tramo alcista, con un objetivo potencial futuro de 92 dólares.

¿Continuará la ruptura?

El RSI diario apoya la continuación del aumento. Con el RSI como indicador de impulso, los operadores pueden determinar si un mercado está sobrecomprado o sobrevendido y decidir si acumular o vender un activo.

Los alcistas tienen una ventaja si la lectura del RSI está por encima de 50 y la tendencia es alcista, pero si la lectura está por debajo de 50, ocurre lo contrario. El RSI está por encima de 50 y sigue aumentando, ambos signos de una tendencia alcista.

Además, la línea de tendencia de divergencia alcista del indicador (línea verde) sigue intacta, lo que solidifica la validez de la ruptura.

Si el aumento del precio de Litecoin continúa, la altcoin puede alcanzar la siguiente resistencia en 83 dólares, un 21% por encima del precio actual.

A pesar de esta predicción alcista del precio de Litecoin, un cierre por debajo del área horizontal de 68 dólares invalidará la ruptura.

En ese caso, la perspectiva futura probablemente será una caída del 14% hasta el soporte más cercano de 58 dólares.

Litecoin cotiza en verde al mediodía del martes en los 69.86 dólares. La media móvil de 70 periodos se encuentra debajo de las tres últimas velas, RSI al alza en los 67 puntos y la línea rápida (azul) del MACD cruzó por encima del nivel de cero.

La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 94.50 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso

Boletín Gratuito.

Registrate gratuitamente en nuestro boletín gratuito de criptomonedas, NFTs y Metaverso y recibirás todas las semanas nuestros análisis sobre las principales criptomonedas y activos de interes.

Estrategias de Inversión