Los títulos de Ezentis se desploman un 14% en Bolsa tras presentar concurso su filial brasileña

Los títulos del grupo Grupo Ezentis se desplomaban en los primeros compases de la sesión un 13,94%, hasta los 0,0469, lo que sitúa a la acción a la cola de la bolsa española.

Este abrupto retroceso se une al protagonizado el lunes, cuando los títulos de Ezentis regresaron al parqué con caídas por encima del 30% después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) levantara su suspensión.

La empresa de servicios de telecomunicaciones, en preconcurso de acreedores, retornaba así al parqué después de un mes de suspensión por parte del supervisor del mercado bursátil, al considerar que faltaba información para valorar el precio de la acción.

La compañía presentó hace una semana las cuentas del primer semestre del ejercicio. En los primeros seis meses del año, la firma ha multiplicado por cuatro sus pérdidas, hasta los 51,6 millones de euros.

En la presentación de resultados, la dirección de la firma insistía en la importancia de la puesta en marcha del plan de viabilidad del grupo, para el que consideraba «muy positivo» contar con una cartera de proyectos de 472,2 millones de euros.

Ezentis necesita llegar a un acuerdo con sus acreedores, con los que mantiene un pasivo por encima de los 150 millones de euros.

Estrategias de Inversión