El lanzamiento del ETF de Bitcoin al contado ha hecho ponerse al resto de criptomonedas en la fila para tener el suyo. Mientras se espera la aprobación del ETF de Ethereum al contado, ha surgido un rumor del posible lanzamiento de un ETF de Litecoin al contado. Lo que ha impulsado su valor un 10%, según Jake Simmons en News BTC.

La periodista de Fox Business, Eleanor Terrett, a través de una publicación en X, reveló ideas que sugieren una creciente intriga institucional hacia un ETF de Litecoin.

Terrett compartió: “SCOOP: Escuchando rumores a nivel institucional sobre un posible interés en un ETF de Litecoin. La lógica es que debido a las similitudes funcionales de LTC con BTC, la SEC puede estar más inclinada a aprobarlo, posiblemente incluso más que ETH”.

¿Por qué podría ser posible un ETF al contado de Litecoin?

Esta declaración llega en un momento crucial en el que el mercado de las criptomonedas continúa navegando a través de incertidumbres regulatorias y el creciente interés de las instituciones financieras tradicionales. Para aumentar el rumor, Terrett destacó las acciones recientes de Coinbase Derivatives para lanzar contratos de futuros para Dogecoin, Litecoin y Bitcoin Cash, todos listos para comenzar el 1 de abril de 2024.

Estos contratos de futuros, como se detalla, son parte del movimiento estratégico de Coinbase para diversificar sus ofertas, aprovechando el enfoque de autocertificación bajo el Reglamento 40.2(a) de la CFTC. Este enfoque permite a las entidades lanzar nuevos productos sin la aprobación explícita de la CFTC, siempre que cumplan con la Ley de Bolsa de Productos Básicos y las regulaciones que la acompañan.

Además, la reciente clasificación de Ethereum (ETH) y Litecoin (LTC)como productos básicos por parte de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC) en su demanda contra KuCoin ha añadido otra capa de legitimidad al discurso en torno a la situación regulatoria de Litecoin. La acción de la CFTC enfatiza su visión de ciertas criptomonedas como mercancías.

En medio de estas aclaraciones y desarrollos regulatorios, se han intensificado las discusiones sobre la posible aprobación de un ETF de Litecoin. Luke Martin, un renombrado analista criptográfico, se hizo eco del sentimiento y sugirió que la aprobación de un ETF de Ethereum podría allanar el camino para otras «antiguas altcoins», como Litecoin, que pueden tener argumentos más sólidos para no ser clasificados como valores.

Martin dijo: «Cuando el ETF de ETH se lanza y se aprueba, la pregunta se vuelve especialmente con el historial de la SEC frente a los tokens […] hay otras altcoins antiguas de dinosaurios que se pueden presentar como un caso casi más sólido [de que] no son un valor, uno que suena ridículo, pero si lo piensas profundamente, es cierto: Probablemente podrías demostrar que Dogecoin no es un valor más fácil que ETH. ¿Por qué no lanzarían Litecoin, Dogecoin?

Para aumentar el impulso, Alan Austin, director general de la Fundación Litecoin, expresó entusiasmo sobre las perspectivas de un ETF de Litecoin al contado y afirmó: «Lo diré de nuevo, ames o odies los ETF, la primera empresa en lanzar un ETF de Litecoin lo aplastará”.

Litecoin cotiza en rojo al mediodía del miércoles en los 95.14 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen por debajo del precio, RSI al alza en los 59 puntos y las líneas del MACD encima del  nivel de cero.

La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 105.71 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Aprende a invertir en activos digitales.

Estrategias de Inversión lanza una nueva edicción del curso on.line sobre inversión en activos digitales.

Todo lo que necesitas para aprender a ganar en Bitcoin, CBDCs y Tokenización de activos.

Desde 0 hasta lo que un asesor debe entender. Pincha aquí para ver toda la información

Estrategias de Inversión