Según el informe Billionaire Ambitions Report 2022, además de temas medioambientales y sociales, la entrar a cuestiones puramente de oportunidades de negocio e inversión, los multimillonarios encuestados tienen ideas claras sobre dónde ven más potencial en los próximos cinco años (independientemente de los retos mundiales).

Desde el punto de vista sectorial, casi la mitad de los clientes super ricos encuestados por el banco de inversión favorecen a la energía – dedido a las actuales limitaciones de suministro y la aceleración de la transición secular hacia las energías renovables. Cerca de un tercio de los encuestados, también veían a la biotecnología, la industria farmacéutica y el software como áreas atractivas por valoración

En cuanto a regiones, favorecían a las economías de Asia-Pacífico, sudeste asiático y la India donde el crecimiento económico sigue siendo sólido y presentan las mejores perspectivas para los próximos cinco años.

Respecto a América del Norte,  su enorme mercado interior y su vibrante cultura empresarial, también sigue siendo una región popular. Aunque sigue por delante del resto del mundo, China continental va algo a la zaga de estas regiones.

Europa Occidental atrae a muy pocos, dada su posición como uno de los principales bloques económicos del mundo, sin embargo no son muy optimistas con la región.

Entre el riesgo más destacado entre los multimillonarios fue la geopolítica, seguida muy de cerca por la inflación. La subida de los tipos de interés para combatir la inflación y el debilitamiento de la economía han erosionado activos, y las 500 personas más ricas del mundo han perdido casi 1,3 billones de dólares de sus fortunas combinadas este año, según el índice de riqueza de Bloomberg, integrado por de 500 destacados multimillonarios, entre los que destacamos: