La actividad de los mineros de Bitcoin cash ha sorprendido al crypto mercado al mover 60 millones de dólares. Mientras su precio cae de los 250 a los 230 dólares, lo que supone un retroceso del 8% según Ibrahim Ajibade en Beincrypto.

Los mineros de Bitcoin Cash han vendido 250.000 monedas esta semana

El precio de Bitcoin Cash subió rápidamente en las listas a finales de septiembre, alcanzando un máximo de 30 días de 250 dólares el 2 de octubre, cortesía de la intensa demanda de ballenas. Pero detrás de escena, los mineros han capitalizado el repunte alcista para registrar ganancias por valor de millones.

Los datos en cadena muestran que los saldos de reserva acumulativos de los mineros ascendían a 6.5 millones de BCH al 29 de septiembre. Pero esa cifra se redujo a sólo 6.25 millones de BCH al 5 de octubre.

Esto implica que los mineros descargaron 250.000 monedas BCH esta semana, aprovechando el repunte del precio de Bitcoin Cash.

La métrica de Reservas de Mineros rastrea los saldos de depósitos actuales en billeteras controladas por mineros y grupos de minería de Bitcoin Cash a gran escala reconocidos.

Cuando se valora al precio de mercado actual de 230 dólares, la venta de 250.000 BCH significa que los mineros han retirado aproximadamente 57.5 millones de dólares.

Esto parece haber contribuido significativamente a la caída del precio del Bitcoin Cash del 8% esta semana.

En particular, después de casi descargar alrededor de 2.7 millones de BCH en los últimos tres meses, los mineros todavía controlan 6.25 millones de monedas (alrededor del 3% del total de 19.52 millones de BCH en circulación). Por lo tanto, una mayor acción de venta podría influir significativamente en los precios de Bitcoin Cash.

Las cripto ballenas esperan una posible reversión alcista

Después de ganancias de dos dígitos en septiembre, la caída del precio del 8% esta semana no ha disminuido la disposición positiva de los inversores de ballenas de Bitcoin Cash. Las ballenas conocedoras de los precios que poseen entre 100.000 y 1 millón de BCH han estado en modo de compra desde el 21 de septiembre, según lecturas de datos en cadena de Santiment.

El siguiente gráfico muestra cómo las ballenas aumentaron sus saldos de 2.41 millones de BCH el 21 de septiembre a 2.56 millones de BCH el 2 de octubre. Pero a pesar de que el precio cayó de 250 a 230 dólares en 2 días, las ballenas han mantenido sus saldos estables en 2.56 millones.

Dado que Bitcoin Cash cotiza actualmente a 230 dólares, los saldos mantenidos por las ballenas mencionadas anteriormente valen 600 millones de dólares, casi el 14% de la capitalización total del mercado.

Esto significa que ejercen una influencia significativa dentro de la red Bitcoin Cash. Evidentemente, el precio ganó más del 150% cuando compraron la asombrosa cantidad de 420.000 monedas entre el 19 de junio y el 6 de julio de 2023.

Sin embargo, queda por ver si harán HODL, duplicarán o diversificarán su cartera en altcoins de menor capitalización a medida que madure el mercado alcista.

Los mineros bajistas podrían forzar una nueva prueba de 200 dólares

Los indicadores en cadena analizados anteriormente establecen una estrecha correlación entre el precio de Bitcoin Cash y la presión de compra de las ballenas. Por lo tanto, los mineros bajistas fuerzan una caída hacia los 200 dólares a menos que reanuden la ola de acumulación.

El gráfico Exchange Order Books, que muestra la distribución de precios de las órdenes activas actuales de Bitcoin Cash, también confirma esta perspectiva positiva. Confirma que quienes buscan vender han superado en número la demanda actual del mercado.

Como se ve a continuación, los comerciantes estratégicos de criptomonedas han realizado pedidos para comprar 40.041 BCH si el precio sube y cae un 5% hasta alcanzar los 220 dólares. Si activan esas órdenes, podrían evitar significativamente una mayor caída.

Pero si los mineros continúan vendiendo, ese muro de compra de soporte podría ceder y desencadenar una caída mayor hacia los 200 dólares.

Por el contrario, los alcistas de Bitcoin Cash podrían anular esa predicción bajista si las ballenas alcistas vuelven a la acción. Pero, como se muestra arriba, los comerciantes de criptomonedas han abierto órdenes para vender 48.890 BCH una vez que el precio suba un 5% a 242 dólares.

Esta resistencia probablemente desencadenará un retroceso a medida que los bajistas dominen las órdenes del mercado al contado de Bitcoin Cash.

Sin embargo, si ese nivel de resistencia de Bitcoin Cash cae, los alcistas podrían aumentar hacia los 300 dólares por primera vez desde junio.

Bitcoin cash abre la sesión del viernes a la baja en los 231.90 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se encuentran por debajo del precio, RSI a la baja en los 57 puntos y las líneas del MACD se mantienen por encima del nivel de cero.

El soporte a mediano plazo se encuentra en los 160.90 dólares y la resistencia a mediano plazo en los 278.96 dólares.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso

Boletín Gratuito.

Registrate gratuitamente en nuestro boletín gratuito de criptomonedas, NFTs y Metaverso y recibirás todas las semanas nuestros análisis sobre las principales criptomonedas y activos de interes.

Estrategias de Inversión