Los inversores minoristas tienen un papel relevante en la inversión en criptomonedas. Bitcoinha sido un ejemplo de ello, ya que los mismos siempre lo han acompañado. Pero en las últimas semanas el interés medido a través de Google ha disminuido  y muchos inversores retails están llevando su dinero a Shiba Inu, según Jordan Lyanchev en The Crypto Potato.

No obstante, Bitcoin alcanzó un nuevo máximo histórico en los 67.000 dólares y las búsquedas apenas se han movido.

El número de búsquedas sobre “comprar Bitcoins” en Google aumentó a principios de este año en medio de los picos anteriores, pero apenas ha aumentado antes y después del reciente máximo.

A por Shiba Inu

Los inversores minoristas han dejado de buscar en Google por la mencionada criptomoneda u otras como Ethereum o Ripple. Incluso se han olvidado de Dogecoin y SafeMoon.

Ahora las búsquedas se dirigen hacia el autoproclamado asesino de Dogecoin, Shiba Inu.

Como demuestra el gráfico anterior, las consultas semanales proyectadas de Shiba Inu aplastarán el ATH anterior, que llegó a principios de este año. De hecho, lo superarán de la misma manera dominante que el precio del activo registró un nuevo récord a principios de esta semana: aproximadamente el doble.

Esto coincidió con el reciente boom de Shiba Inu. Lanzada como una moneda de memes el año pasado, ha experimentado un crecimiento impresionante en términos de adopción por parte del inversor minorista, incluido el masivo SHIBArmy, actualmente representado por cientos de miles de fanáticos.

La criptomoneda es posiblemente la de mejor desempeño desde el comienzo del año, con un ROI alucinante de más del 100,000,000%.

Las posibilidades de que esto disminuya en la mente de los inversores son realmente escasas, sobre todo de aquellos que buscan ganancias rápidas.

Aunque ya se ha visto en el universo de las criptomonedas escenarios como el que está aconteciendo con Shiba Inu con usuarios que llegaron tarde a la fiesta, esto no significa necesariamente que vaya a suceder con la misma.

Los inversores deben realizar un análisis fundamental para determinar su verdadero valor y no seguir la moda.

Aprenda a invertir en bitcoin y otros criptoactivos con el curso que realiza Estrategias de Inversión