Los inversores esperan un resultado similar para el ETF de Ethereum

Los inversores esperan un resultado similar para el ETF de Ethereum

La semana pasada, la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. o SEC aprobaba 11 ETFs de Bitcoin. Esto ha llevado al entusiasmo de los inversores por el ETF de Ethereum, del cual esperan el mismo resultado. Este sentimiento se ha reflejado en el descuento del NAV de Grayscale Ethereum Trust, el cual se ha reducido del 47% del año pasado a un 15% según Owen Fernau en The Defiant.

El descuento se refiere a la diferencia entre la capitalización de mercado de ETHE y el valor del Ether subyacente que posee el fondo.

Antes de su conversión a un ETF la semana pasada, el descuento de GBTC se comportó de manera similar, lo que sugiere a algunos que ETHE podría, en última instancia, seguir el mismo camino.

«Ahora que tenemos a todo el mundo emitiendo un ETF de Bitcoin, es sólo cuestión de tiempo hasta que veamos un ETF de ETH», dijo a The Defiant Stefan Rust, director ejecutivo del agregador de datos económicos Truflation.

A diferencia del GBTC, ETHE aún puede negociarse con un descuento (o prima, como fue el caso durante gran parte de la vida del producto) porque es un fondo cerrado, lo que significa que las acciones no se emiten ni destruyen con frecuencia en respuesta a la demanda de los inversores como es el caso de los ETF.

ETHE tiene 7.600 millones de dólares en activos bajo gestión al 15 de enero, según su emisor Grayscale.

Con el descuento en ETHE reduciéndose, es probable que los inversores estén buscando adelantar la posible conversión del producto a un ETF, lo que haría que el descuento se cerrara por completo.

Grayscale presentó una solicitud para convertir ETHE en un ETF en octubre pasado. Esa medida se produjo poco más de un mes después de que un tribunal estadounidense dictaminara que la SEC no proporcionó una explicación adecuada por su denegación de la solicitud de Grayscale para convertir GBTC a fines de agosto de 2023. Desde entonces, la SEC pospuso la fecha de decisión para una posible conversión de ETHE a finales de enero

Sin duda, si bien la acción del precio indica que los inversores están apostando por una conversión de ETHE, hay signos continuos de malestar en la empresa matriz de Digital Currency Group (DCG) Grayscale: Barry Silbert, director ejecutivo y fundador de DCG, renunció a su cargo de presidente de Grayscale el mes pasado.

Silbert renunció después de que el Fiscal General de Nueva York presentara una denuncia en octubre contra Silbert, DCG y Genesis, otra subsidiaria de DCG que quebró en enero de 2023. La SEC también acusó a Genesis de ofrecer valores no registrados ese mismo mes y también está investigando las transacciones con DCG, según Bloomberg.

Raúl Calvo, cofundador de Diva Sating, un protocolo de participación líquida, señaló que la investigación sobre Barry Silbert y DCG pareció disminuir el interés del mercado en ETHE. El cofundador sugirió que antes de la conversión de GBTC, los inversores no estaban seguros de si Grayscale sería aprobado para lanzar un ETF que representara algún activo.

“Ese sentimiento cambió con la conversión de GBTC la semana pasada”, dijo Calvo a The Defiant.

A la luz de la conversión, algunos han sugerido que DCG está vendiendo ETHE, en la que la compañía tiene una gran participación, para cubrir los pasivos creados por la quiebra de Genesis, mientras que la tendencia a mediano plazo ha sido que el descuento se cierre, desde la aprobación de GBTC. El 10 de enero, ETHE se desvió en la dirección opuesta.

«No soy un tipo de TradFi, así que tómatelo con cautela, pero el descuento de ETHE sobre el NAV se está profundizando debido a que DCG paga sus préstamos con garantía de ETHE», dijo Danger, un inversionista en X.

Danger no necesariamente ve la venta como una mala señal para ETHE, y califica las supuestas transacciones como «venta forzada».

«Si cree que se producirá un ETF de ETH, ETHE puede ser una forma de cerrar el descuento de ETH +», indicó Danger, y agregó que posee ETHE.

A pesar de las nubes que se arremolinaban en torno a DCG, aquellos que esperaban la conversión de ETHE a un ETF, o al menos a algún tipo de producto de inversión abierto que representara a Ether, recibieron un impulso el viernes: Larry Fink, director ejecutivo de Blackrock, dijo que ve valor en un ETF de Ethereum.

Ethereum cotiza a la baja en la apertura del miércoles en los 2.581 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen por debajo del precio, RSI a la baja en los 62 puntos y las líneas del MACD se mantienen sobre el nivel de cero.

La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 2.716 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso

Boletín Gratuito.

Registrate gratuitamente en nuestro boletín gratuito de criptomonedas, NFTs y Metaverso y recibirás todas las semanas nuestros análisis sobre las principales criptomonedas y activos de interes.

Estrategias de Inversión