Los inversores cuestionan el rendimiento de Bitcoin tras el ETF

La aprobación del ETF al contado de Bitcoin por la Comision de Bolsa y Valores de EE.UU. o SEC con facturaciones por 4.600 millones de dólares ha preocupado a los inversores quienes cuestionan el rendimiento de la criptomoneda que se mantiene alrededor de los 46.000 dólares, según Miles en Coinpaprika.

A pesar del lanzamiento del mayor fondo cotizado en bolsa (ETF) de un solo activo en los EE. UU., el precio de Bitcoin se mantiene en 46.000 dólares. Esto ha causado curiosidad entre los seguidores de Bitcoin, especialmente con el alto volumen de operaciones en el mercado de ETF.

En su primer día, los ETF de Bitcoin tuvieron una enorme facturación de 4.600 millones de dólares, con actores clave como Grayscale (2.300 millones de dólares), BlackRock (1.000 millones de dólares) y otros involucrados. Se realizaron más de 700.000 transacciones.

Los expertos de ETF, Nate Geraci y Eric Balchunas, destacaron la actividad récord. Geraci dijo: «GBTC tuvo el lanzamiento de ETF más grande de la historia con 2.3 mil millones de dólares… y el ETF de iShares Bitcoin (IBIT) tuvo el quinto mayor lanzamiento con 1 mil millones dólares«. Balchunas añadió: «Hubo 700.000 operaciones en los 11 ETF de Bitcoin, lo que supone una gran cantidad de acciones a pequeña escala«.

A pesar de estas grandes cifras, el precio de Bitcoin no superó los 50.000 dólares. Alcanzó brevemente los 49.000 dólares, pero luego cayó a alrededor de 45.700 dólares. Ahora cuesta alrededor de 46.000 dólares. Dan Ripoll de Swan Bitcoin mencionó que las noticias sobre el ETF no provocaron un gran aumento o caída en el precio de Bitcoin, lo cual fue inesperado.

Bitcoin cotiza a la baja al mediodía del viernes en los 46.000 dólares. La media móvil de 70 periodos se mantiene por debajo del precio, RSI a la baja en los 59 puntos y las líneas del MACD se mantienen sobre el nivel de cero.

La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 47.988 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso

Boletín Gratuito.

Registrate gratuitamente en nuestro boletín gratuito de criptomonedas, NFTs y Metaverso y recibirás todas las semanas nuestros análisis sobre las principales criptomonedas y activos de interes.

Estrategias de Inversión