Los ingresos trimestrales de Uber sorprenden al incrementarse un 72%, pero la pérdida neta asciende hasta los 2.4 mil millones de dólares. Esto debido particularmente a causa de Didi, según Jessica Bursztynsky en CNBC.

Los resultados con respecto a las expectativas del mercado fueron los siguientes:

  • Pérdida por acción: 1,28 dólares frente a 33 centavos esperados
  • Ingresos: 4.8 mil millones de dólares frente a 4.4 mil millones de dólares esperados

Aunque la caída de los resultados se señala a su inversión en Didi, dijo que sus participaciones en Zomato, Aurora y Joby ayudaron a compensarla.

La pérdida neta del año pasado en el mismo trimestre fue de 1.090 millones de dólares.

La compañía registró una ganancia de EBITDA ajustada de 8 millones de dólares, frente a una pérdida de EBITDA ajustada de 507 millones de dólares en el segundo trimestre.

Uber Eats se ha mantenido firme pese a la pandemia, gracias al incremento de los envíos de comida a domicilio.

El desempeño de los segmentos en el trimestre fue el siguiente:

  • Movilidad (reservas brutas): 9,9 mil millones de dólares, un 67% más año tras año
  • Entrega (reservas brutas): 12.8 mil millones de dólares, un 50% más año tras año

Los ingresos por entregas han seguido superando a su negocio principal de transporte compartido en 2.240 millones de dólares, en comparación con 2.200 millones de dólares, aunque esa brecha se está reduciendo. Los ingresos por transporte generaron 402 millones de dólares. En una actualización para los accionistas, la compañía dijo que su número de comerciantes de entrega aumentó a más de 780.000.

La compañía lucho contra los desequilibrios de la oferta y la demanda durante la pandemia aumentando los precios y los tiempos de espera.

Los impulsores de movilidad activos de la compañía en los EE. UU. aumentaron casi un 60% año tras año en el tercer trimestre y mejoraron hasta octubre con 10 semanas consecutivas de crecimiento de los conductores desde fines de agosto.

El director ejecutivo de Uber, Dara Khosrowshahi, dijo los incidentes de aumento de precios se han reducido casi a la mitad, mientras que los tiempos de espera son en promedio menos de cinco minutos.

«Nos sentimos cómodos de que la mayor parte de nuestro gasto en contratación haya quedado atrás», agregó.

Los viajes desde y hacia los aeropuertos crecieron un 35% trimestre a trimestre y un 203% año tras año.

La firma informó 1,64 mil millones de viajes en la plataforma durante el trimestre, un 9% más que el trimestre anterior y un 39% año tras año. Los consumidores de plataformas activos mensuales alcanzaron los 109 millones, un 8% más que en el trimestre anterior. Los conductores y mensajeros ganaron un total de 8,6 mil millones de dólares durante el trimestre.

La compañía dijo que anticipa reservas brutas entre 25 mil millones y 26 mil millones de dólares en el cuarto trimestre. También espera un EBITDA ajustado de 25 millones a 75 millones de dólares.

Tras los resultados, la firma corrige al cierre de la sesión hasta los 45,27 dólares.