BME ha acordado una modificación en las Normas Técnicas para la composición y el cálculo de los índices. Estos cambios llegan después de que el MAB se haya convertido en BME Growth, al haber obtenido este mercado por parte de la CNMV la categoría europea de Growth Market, denominado en España Mercado de Pymes en Expansión.

A partir de ahora, el índice IBEX MAB All Share pasa a ser el IBEX Growth Market All Share, mientras que el IBEX MAB 15, que reúne a las 15 empresas más líquidas de este mercado, se denominará IBEX Growth Market 15.

Apúntate a los Webinarios gratuitos de Análisis Bursátil

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión realizará una serie de webinarios los inversores, tanto desde el punto de vista de oportunidades en el corto plazo a inversiones a largo plazo. Descubre los que hemos preparado.

En lo que va de año, estos índices registran una revalorización del 22,8% y del 27,8%, respectivamente.

Además del cambio de nombre, también se modifica el cálculo del capital flotante, para el que se tendrá en cuenta las participaciones significativas superiores al 5% en lugar del 10% actual. También se deja de contabilizar para tal fin las participaciones de consejeros o directivos, para estar alineados con la nueva normativa.

Las nuevas normas técnicas serán aplicables a partir del 1 de octubre.