Las acciones memes han regresado al mercado y las voces en contra no se han hecho esperar. Los grandes inversores se han expresado negativamente y ha dejado sus advertencias al respecto, según Dan Weil en The Street.

«Es desconcertante», dijo a CNBC el legendario administrador de fondos de cobertura Boaz Weinstein, fundador de Saba Capital Management.

“Cuando ves algo que ha subido un 100% y no sabes por qué, te sientes genial porque está bien para quienes lo tienen. Pero se burla del desafío de invertir”.

En pocas palabras: “No puede justificarse con nada más que pura especulación. No quiero tener nada que ver con esto”, añadió Weinstein.

El veterano inversor en fondos de cobertura Doug Kass, comentarista de TheStreet Pro, también expresó escepticismo. “¡Tonto al cuadrado!” escribió encima de un tweet de Roaring Kitty, presumiblemente pronosticando que este repunte de las acciones de memes terminará en pedazos, muy parecido al anterior.

“Además, cuanto más vienen, más duro caen», escribió Kass en una discusión sobre GameStop-A y AMC Enter Hldg Rg-A.

Los vendedores en corto apuestan contra una empresa pidiendo prestadas acciones y vendiéndolas. Si el precio de las acciones baja, los vendedores en corto recomprarán las acciones a un precio más bajo, devolverán las acciones prestadas (pagando una tarifa) y se embolsarán la diferencia.

Pero el repunte de las acciones de memes de 2020-2021 fue un breve aprieto. Eso significa que los inversores que estaban cortos en las acciones tuvieron que volver a comprarlas para cubrir las pérdidas a medida que subían los precios de las acciones.

“Y esta vez los inversores no pueden pedir prestado GameStop y AMC”, señaló Kass. «Se trata de una contracción de los compradores y no de una contracción breve, lo que tiene implicaciones de mercado más nefastas«.

También ofreció consuelo a los inversores novatos atrapados en la red de acciones de memes. “Imagínese pasar cuatro años de su vida estudiando hipótesis de mercado eficiente, solo para ver un GME romperse al 100%… porque un tipo que se hace llamar Roaring Kitty tuiteó un meme”, advirtió Kass.

Análisis para invertir.

Registrate gratuitamente en Estrategias de Inversión y descubre las acciones más alcistas en bolsa en este momento. Precios ajustados , buenos fundamentales y tendencia alcista.

Algunos valores tienen un potencial del 50% en bolsa en estos momentos.

Además  dispondrá de nuestro boletín de análisis bursatil, disfrutarás de nuestras herramientas de valores favoritos y podrás realizar nuestros cursos de formación gratuitos.  Registrate gratuitamente aquí.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.

Estrategias de Inversión