Los futuros europeos ligeramente a la baja en una sesión de escasas referencias

Los futuros europeos ligeramente a la baja en una sesión de escasas referencias

*MERCADOS FINANCIEROS*

Los precios del petróleo subían el martes tras disminuir las esperanzas de que las negociaciones entre Israel y Hamás conduzcan a un alto el fuego en Gaza y alivien la tensión en Oriente Próximo.

Los precios de los metales industriales ampliaban sus ganancias el martes ante las expectativas de un repunte del sector manufacturero mundial, mientras que las acciones asiáticas subían con algo más de cautela a la espera de los datos de inflación estadounidenses de esta semana y de una reunión crucial del Banco Central Europeo.

EMPRESAS*

El holding español Criteria eleva al 5% su participación en Telefónica (Reuters)

Merlin pone en marcha un ampliación de 1.000 millones para su plan de centros de datos (Cinco Días)

Las aerolíneas se enfrentan a la falta de aviones en un verano en el que los viajes alcanzarán niveles récord (Reuters)

*ECONOMÍA Y POLÍTICA*

Los operadores de futuros han reducido las apuestas sobre cuánto recortará los tipos de interés la Reserva Federal este año hasta el nivel más bajo desde octubre, según datos de LSEG, en un contexto de fortaleza sostenida de la economía estadounidense. (Reuters)

El gobernador del Banco de Japón, Kazuo Ueda, dijo el martes que el banco central debe considerar la reducción del grado de estímulo monetario si la inflación tendencial continúa acelerándose. (Reuters)

Los inversores se preparan para una fuerte desaceleración de las ventas de lujo cuando las empresas de lujo presenten sus resultados del primer trimestre, como consecuencia de la mediocre demanda china y de las comparaciones con el año pasado, cuando el levantamiento de las restricciones de COVID en China continental impulsó las ventas. (Reuters)

*AGENDA*

Naturgy paga dividendo de 0,40 euros

En cuanto a la agenda macroeconómica hoy tendremos  la evolución de los préstamos pendientes de pago y nuevos préstamos en China, la  Balanza comercial de Francia y el Índice Redbook en Estados Unidos. 

Estrategias de Inversión