Los futuros estadounidenses caen tras una sesión de record en Wall Street

La caída en la sesión de hoy llega un día después del gran comportamiento que tuvieron las acciones y que llevaron al Dow Jones a escalar más de 454 puntos o un 1,59%. El rally además llevó al Dow Jones por encima de los 29.000 puntos por primera vez desde febrero y representó la mejor sesión desde mediados de julio. Tanto el S&P 500 como el Nasdaq   cerraron en niveles record. 

El S&P500 tuvo un avance similar del 1,54% por las acciones cíclicas – aquellas que se mueven al calor de la salud de la economía estadounidense –  mientras que las acciones de DuPont subieron un 5%, Verizon subió un 2,3% con Alaska Air escalando un 3,3%. 

A pesar de las caídas que experimentaron nombres como Apple y Tesla, que cayeron un 2% y un 5,8%, respectivamente, las pérdidas del miércoles solo frenaron parte de las significativas ganancias que acumulan ambas acciones desde comienzos de año.  Las acciones de Nvidia subieron un 3,8% mientras que el ETF de Semiconductores subió un 2,6%. 

Nuevo buscador de valores alcistas en bolsa

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión ha desarrollado unos potentes indicadores para invertir en las acciones más alcistas en bolsa.

Hoy las acciones de Tesla  caen más del 6% en la preapertura  después de que Baillie Gifford, el mayor accionista externo de la compañía, ha reducido su posición en el fabricante de automóviles eléctricos después de que la rápida apreciación de las acciones de la compañía le haya convertido en una influencia enorme en las tenencias de la empresa.  Una presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores  (SEC) del miércoles mostró que el grupo de fondos con sede en el Reino Unido ahora posee menos del 5% de Tesla, frente al 6,32%, según datos de FactSet. 

Amazon ha dicho que espera crear 10.000 nuevos puestos de trabajo permanente en Reino Unido este año, llevando a un volumen total de empleos en el país de 40.000 personas. Lo más probable es que la mayoría de estos puestos de trabajo vaya a los almacenes de Amazon 

Los inversores están esperando la publicación de las peticiones de desempleo este jueves, cuando el Departamento de empleo publique su cifra semanal de americanos que han solicitado las prestaciones por desempleo por primera vez. Los economistas prevén que el dato tenga una desaceleración a 950.000 durante la semana que terminó el 29 de agosto. Esto supondría una reducción respecto al dato de la semana previa, cuando se excedió del millón de solicitantes. 

Los precios de la deuda pública del gobierno de EEUU bajan este jueves con los inversores vigilando de cerca los datos económicos para tener una idea de la recuperación de la crisis del coronavirus.  El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años de referencia fue superior al 0,6559%, mientras que el rendimiento del bono del Tesoro a 30 años se elevó al 1,3852%.

El miércoles, los rendimientos estadounidenses cayeron debido a nuevos datos de empleo y comentarios de la Reserva Federal. Las nóminas privadas aumentaron en 428.000 en agosto, aproximadamente el doble que en julio, pero mucho más bajo de lo estimado.