MERCADOS FINANCIEROS

Los futuros del Euro STOXX 50 perdían 10 puntos, a 4.227,0, los futuros del FTSE perdían 23,5 puntos, a 7.716,5, y los futuros del DAX alemán caían 32 puntos, a 15.675,0, a las 0430 GMT.

Las bolsas asiáticas cotizaban dispares después de que los bancos centrales reforzaran la semana pasada el mensaje de que los tipos de interés se mantendrán al alza durante más tiempo, mientras los inversores se preparan para los datos de inflación de EEUU y Europa.

Los precios del petróleo subían en un momento en que los inversores se centran en las perspectivas de una oferta más reducida después de que Moscú prohibiera temporalmente las exportaciones de combustible, al tiempo que se muestran cautelosos ante nuevas subidas de tipos que podrían frenar la demanda.

DATOS MACROECONÓMICO 

Hoy tenemos como referencias macroeconómicas más destacadas:

– IPP de España

– Índice Ifo de confianza empresarial en Alemania

EMPRESAS

Ferrovial y Elecnor pujan por redes de transmisión en Chile por 200 millones (Cinco Días)

Santander repartiría 2.600 millones en su primer dividendo a cuenta de 2023 (Expansión)

Renault España no fabricará celdas de batería y se limitará a ensamblarlas (El Economista)

ECONOMÍA Y POLÍTICA

Las acciones de la china Evergrande se desplomaron después de que la maltrecha promotora dijera que no podía emitir nueva deuda debido a una investigación en curso sobre una de sus filiales, asestando un nuevo revés a sus planes de reestructuración. (Reuters)

El sindicato de guionistas de Hollywood alcanzó el domingo un acuerdo laboral preliminar con los principales estudios, un acuerdo que podría poner fin a una de las dos huelgas que han paralizado la mayor parte de la producción de cine y televisión y han costado miles de millones a la economía de California. (Reuters)

El suministro de crudo ruso aumentó un 50% esta primavera a pesar de las sanciones impuestas por los países del G7 debido a la guerra en Ucrania, informó el domingo el Financial Times basándose en datos de la empresa de análisis Kpler. (Reuters)

Estrategias de Inversión