MERCADOS FINANCIEROS

Las bolsas asiáticas seguían la estela bajista de Wall Street, mientras los rendimientos estadounidenses se mantenían cerca de máximos de cuatro meses y un fuerte terremoto en la región suscitaba preocupación por las posibles interrupciones en la vital industria de fabricación de chips.

Los precios del petróleo amplían sus ganancias, después de que una caída mayor de lo esperado en los inventarios de crudo de EEUU y la escalada de las tensiones geopolíticas aumentaran la preocupación de los inversores por la escasez de suministros.

DATOS MACROECONÓMICOS

Hoy tenemos:

– IPC y tasa de desempleo en la Eurozona

– PMI servicios de China y Estados Unidos

– Declaraciones de Powell

EMPRESAS

Iberdrola recibe la aprobación de EEUU para sus proyectos eólicos en Nueva Inglaterra (Reuters)

Criteria sale en defensa de Reynés en Naturgy; vota a favor del sueldo del presidente de la energética frente a IFM (Expansión); Reynés llogra un «sí» del 76% a su sueldo en la junta pese a la abstención de IFM (El Economista)

Santander dispara las provisiones del ladrillo en EEUU (Expansión)

Endesa concluye un programa de recompra temporal de acciones (Reuters)

Ezentis anuncia la dimisión de César Revenga Buigues como consejero delegado (Reuters)

ECONOMÍA Y POLÍTICA

Ayer martes, dos responsables de la política monetaria de la Reserva Federal (Fed), considerados a menudo divergentes, declararon que creen que sería «razonable» recortar los tipos de interés tres veces este año, a pesar de que los datos económicos más recientes han sembrado dudas entre los inversores.

Un terremoto de magnitud 7,2 sacudió Taiwán, el temblor más fuerte que ha sacudido la isla en al menos 25 años, matando a cuatro personas, hiriendo a docenas y provocando una alerta de tsunami para el sur de Japón y Filipinas que fue desechada más tarde.

Valores favoritos para invertir

Descubre fácilmente las novedades sobre estos y otros valores favoritos para invertir o en los que estás invertido.  

En la sección de favoritos, tendrás todo lo relevante de un solo vistazo sobre la cotización, módificación de ciclo bursatil, noticias y análisis relacionados con esos valores.

Muy fácil de seleccionar y podrás incluso dividirlos por listas de interés.  Descubrelo aqui.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.

Estrategias de Inversión